You are here
Home > Anime y Manga > El creador del manga de Bleach y su regreso

El creador del manga de Bleach y su regreso

El creador del manga de Bleach y su regreso

Tite Kubo, creador del manga de Bleach, explica por qué decidió regresar para trabajar en Burn the Witch. Parece que tiene más planes futuros.

Desde que el manga de Bleach llegó a su fin, casi no hubo noticias acerca de lo que hacía su autor, Tite Kubo. Sin embargo, a finales de junio se reveló que trabajaba en una nueva obra, Burn the Witch, que posteriormente fue publicada. Fue una historieta de un solo número, y algunos se quedaron esperando algo más. Pues parece que este mangaka ha recobrado las suficientes fuerzas como para regresar a la acción.

Eso salió a relucir en una entrevista que se le hizo a finales de agosto, pero solo hasta septiembre cobró relevancia. Ésta le fue realizada por Shueisha y salió en Weekly Shonen Jump. “Pensé que finalmente podría tomarme un descanso, pero algo estaba mal. Fui al hospital, donde resultó que tenía un tendón en el hombro desgarrado, pero todavía sentía que era algo diferente, y simplemente no me sentía bien”, explicó Kubo.


Es conocido que una de las razones por las que dejó atrás el manga de Bleach fue su estado de salud. Pero cuando mejoró, sintió un vacío. “Gasté cerca de un año de sentirme como esto sin saber la causa, hasta que finalmente me di cuenta”, señaló, diciendo después “oh, me sentía solo”. Lo que sucede es que su trabajo con el final de la historia de Kurosaki Ichigo lo alejó de sus amigos.

Todo debido a que los shinigamis fueron sus compañeros constantes. Sin ellos, pues sintió lo que es la soledad, y es por eso que decidió llevar una nueva historia a Shueisha. “Durante la serialización [de Bleach], siempre había pensado en docenas de personajes. Pasaba mis días con todo tipo de gente dentro de mi cabeza”, resaltó, diciendo después “pero una vez que terminó, dejé de pensar en ellos y no sabía cómo gastar mi tiempo”.

¿Un poco adicto al trabajo, no? Pero prosigue, “tal vez no pude acostumbrarme, o quizá solo estoy ansioso. Pero aún así, no era que mi salud fuera mala, sino que me sentía solitario”. Creo que el problema es que trabajó tanto tiempo en el manga de Bleach, que de verdad no puede dejarlo atrás. Además, sino hace nada, pues es lógico que termine aburriéndose.

“Una vez que me percaté de eso, quería dibujar manga de nuevo por primera vez en mucho tiempo”, terminó diciendo. Eso explica por qué decidió volver con Burn the Witch, cuyo desenlace sugiere la existencia de una rama occidental de la Sociedad de Almas. Quien sabe qué planes tenga Tite Kubo ahora. ¿Le dará seguimiento a este nuevo trabajo, regresará al manga de Bleach o probará algo nuevo?

Habrá que ver qué sucede. Gracias a Comic Book por el aviso.

Please follow and like us:
Top