You are here
Home > Anime y Manga > Burn the Witch… ¿una secuela del manga de Bleach o aviso?

Burn the Witch… ¿una secuela del manga de Bleach o aviso?

Burn the Witch... ¿una secuela del manga de Bleach o un aviso?

La publicación de Burn the Witch plantea incógnitas para los fans. ¿Contiene un aviso acerca de la secuela del manga de Bleach, la suya o es un spin-off?

Debo decir que esta información me tiene un poco confundido. Sí, la idea de una secuela del manga de Bleach suena tentadora. En especial porque pronto se cumplirán dos años del final de las aventuras del shinigami sustituto. Cuando acabó, Tite Kubo estaba prácticamente exhausto. De no ser por el apoyo que tuvo de parte de un fan, es probable que nunca lo hubiera terminado.

Daba la impresión de que lo que menos quería era volver a revisitar su trabajo. Cuando escuché acerca de las dos novelas que narraban hechos relacionados al desenlace, pensé que quería dejar las cosas por la paz. Parecía más entusiasmado por la película live-action que viene en camino. Por eso mismo, cuando escuché rumores acerca de la continuación de la historia, no pensé que fuera en serio.


El primer indicio vino cuando se reveló información del libro de arte del manga de Bleach. En el anuncio viene un boceto de Ichigo Kurosaki leyendo. Y a su lado, un texto que dice “y una pequeña secuela”. Pensé que la gente estaba viendo de más. Posteriormente se anunció Burn the Witch, una historia que forma parte de la celebración de los 50 años de la revista Shonen Jump.

Dicha historieta ya se encuentra disponible, y con ella, lo que parece ser nuevos indicios al respecto. Hay tres pistas que podrían apuntar a una secuela del manga de Bleach. La primera, es que al final de ésta su nombre tiene pintado de negro algunas de sus letras, y se puede leer la palabra “BLEACH” sin mucho problema. Esto podría ser solo un “huevo de pascua” de parte de Kubo.

La segunda es una frase en uno de los márgenes, que dice “este mundo no está terminado”. ¿Se refiere al de Burn the Witch, o de lo contrario, al de Bleach? No se sabe, pero todavía queda otra señal más. Solo que esta es un SPOILER en toda la regla. Es cuestión de ustedes seguir leyendo, y si no han leído el nuevo trabajo de Tite Kubo, quizá quieran verlo ustedes mismos. ¿Siguen ahí? Pues lo que aparece es…

“Soul Society West Brach” (Rama Occidental de la Sociedad de Almas, en español). Eso es lo que dice un letrero que aparece en la página final de Burn the Witch. ¿Es la secuela del manga de Bleach, es solo una pista hacia ésta, o un spin-off que conecta el desenlace de la historia de Kurosaki Ichigo con algo fresco y nuevo? No lo sé, y dudo que alguien lo sepa. Pero me encantaría saberlo. Gracias a ComicBook por el aviso.

Please follow and like us:
Top