You are here
Home > Noticias > TLOZ: Breath of the Wild y su huevo de pascua en Assassin’s Creed Odyssey

TLOZ: Breath of the Wild y su huevo de pascua en Assassin’s Creed Odyssey

TLOZ: Breath of the Wild y su huevo de pascua en Assassin's Creed Odyssey

Tal parece que Assassin’s Creed Odyssey de Ubisoft tiene un huevo de pascua inspirado claramente en The Legend of de Zelda: Breath of the Wild.

Vaya, pues parece que las relaciones de Nintendo y Ubisoft son tan buenas, que esta última compañía decidió dedicarle un huevo de pascua o easter egg. En concreto, se trata de uno de los secretos que vienen en Assassin’s Creed Odyssey, la más reciente entrega de esta serie. Y está basada nada menos que en el genial The Legend of de Zelda: Breath of the Wild, uno de los juegos más laureados del año pasado.

El huevo de pascua en cuestión podemos verlo en el video que acompaña esta nota. Por lo que puede verse, debemos de desplazarnos a una pequeña isla al interior de este juego. Una vez ahí, y sobre una pequeña elevación, nos toparemos con un círculo de piedras. En medio de éste se encuentra una planta bulbosa con una solitaria flor en su punta. Es muy clara la referencia.

Es como si nos hubiéramos topado con un Kolog/Korok, esos pequeños personajes de The Legend of Zelda: The Wind Waker que también están presentes en Breath of the Wild. Solo que en esta ocasión no tuvimos que hacer nada para que apareciera dicha planta. En el juego de Wii U y Nintendo Switch, estas criaturas salen hasta debajo de las piedras… sí, literalmente así lo hacen. Hay cientos de ellos en este título.

A pesar de que Assassin’s Creed Odyssey no está disponible como tal en Switch, una versión accesible vía streaming si saldrá en Japón. Es similar a la de Resident Evil 7 Cloud Version. Es una buena puntada de parte de Ubisoft Quebec incluir este huevo de pascua en el juego. Quizá tomaron algunas ideas de la más reciente aventura de Link para complementarlo. De hecho, el movimiento del bote se ve familiar.

O al menos esa es la impresión que me da. A pesar de este recordatorio de The Legend of de Zelda: Breath of the Wild, ojalá Ubisoft evalúe lanzar algunos títulos de Assassin’s Creed en Nintendo Switch. La trilogía original remasterizada de seguro sería bienvenida. Aunque ya de por sí ha lanzado buenos títulos, como Mario + Rabbids Kingdom Battle y está en camino Starlink: Battle for Atlas. Gracias a Kotaku por el video.

Please follow and like us:
Top