You are here
Home > Noticias > Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch, anunciado por Capcom

Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch, anunciado por Capcom

Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch, anunciado por Capcom

Capcom anunció Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch en Japón. Se trata de una versión basada en la nube de este survival horror y publicó su primer tráiler.

Como diría Quicksilver, “¡eso no lo viste venir!”. Hace menos de una hora, Capcom subió a su canal en YouTube en Japón el tráiler de Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch. De esta manera, se confirma lo que desde hace tiempo se manejaba, que la compañía trabajaba en una versión para la consola de Nintendo. Sin embargo, ésta no es una versión tradicional. En realidad, se juega sobre la… nube.

¿Qué quiere decir esto? Pues que no podemos comprar este título en forma de tarjeta de juego, o descargarlo por completo a la memoria de la consola. Lo que hacemos es ejecutarlo en un servidor remoto, y para eso debemos descargar un archivo de tan solo 45MB desde la eShop. No es posible jugarlo fuera de línea, y como requiere forzosamente una conexión permanente para Internet, pues la portabilidad queda afectada.

Como se imaginarán, es forzoso una fuente de Internet estable. Quizá por eso mismo Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch solo se ha anunciado para Japón. Cabe señalar que además de comprender el juego completo, también trae su DLC. Es decir, Banned Footage Volume 1 y 2, End of Zoe, y Not a Hero. Además de lo anterior, no es como si lo compráramos.

Se nos da la opción de jugarlo por al menos 15 minutos de forma gratuita. Pero después de eso tendremos que comprar una suscripción por 2,000 yenes, alrededor de $359 pesos al tipo de cambio actual. Y ésta no es permanente, ya que deja de ser válida en 180 días. Dudo que alguien quede satisfecho con la solución de Capcom. La mayor parte de las personas prefiere sus juegos en formato físico o digital, pero completos.

No pagar una suscripción por un título que no tiene multijugador en línea. ¿Veremos fuera de Japón a Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch? No lo sé, ya que en ese país tienen Internet de alta velocidad y estable sin problema. Pero fuera de ahí, y si hablamos de México y Latinoamérica, pues la cosa no está tan bien que digamos. Ojalá en Occidente la compañía piense bien las cosas.

Resident Evil 7 Cloud Version para Nintendo Switch no es el primer juego basado en una nube que sale para Switch. Lo mismo pasa con Phantasy Star Online 2 de Sega. Aunque en este tipo de título, al ser un MMORPG enfocado en miles de jugadores, es algo más entendible. Gracias a Nintendo Everything por la información. El juego estará disponible el 24 de mayo.

Please follow and like us:
Top