You are here
Home > Noticias > Cuidado con el P Switch de Super Mario Maker

Cuidado con el P Switch de Super Mario Maker

Cuidado con el P Switch de Super Mario Maker

Si eres creador de niveles en Super Mario Maker y usas el P Switch, mejor entérate de los cambios que se le realizaron a este elemento del juego.

Como recordarán, la semana pasada Nintendo lanzó un nuevo parche para Super Mario Maker que agregaba una serie de nuevos elementos y trajes a este título de Wii U. Pero no era lo único que incluía; por lo que parece también trae modificaciones para el juego base, y una de ellas tiene que ver con el P Switch, de una forma por demás extraña.

Resulta que ahora es mucho más difícil emplear el P Switch como base para saltar una vez que lo hemos oprimido. Como bien saben, muchos niveles creados por los usuarios en Super Mario Maker que destacan por su dificultad hacen uso de este elemento, por lo que es forzoso emplearlo para llegar a ciertos lugares o salvar la vida, ya sea de una caída o de perecer ante una trampa.

El caso es que con la nueva actualización la caja de golpe o impacto del P Switch es más pequeña, y es más difícil saltar en ella. De momento no hay plena seguridad que se trate de una alteración a propósito o simplemente un glitch. Sin embargo, cabe señalar una cosa; el problema solo afecta a los nuevos niveles creados por este elemento.

Aquellos recorridos creados antes del nuevo parche de Super Mario Maker siguen funcionando de la manera tradicional. Pero si de casualidad a sus creadores se le ocurre hacerles alguna modificación y guardarlos, se aplicarán este nuevo cambio. Esta situación pueden verla en el video que acompaña esta nota, el cual fue registrado por un usuario llamado Keiichi1996.

Así que si eres fan de emplear el P Switch en los niveles que haces para Super Mario Maker, ten en cuenta este cambio. Quizá para algunos esta modificación les guste, ya que hace más retador el juego, pero es probable que a otros no les satisfaga del todo. La información acerca de esta alteración viene de este artículo de Kotaku.

Please follow and like us:
Top