You are here
Home > Anime y Manga > Anticipando la llegada de Kabaneri of the Iron Fortress

Anticipando la llegada de Kabaneri of the Iron Fortress

Anticipando la llegada de Kabaneri of the Iron Fortress

A través de un par de nuevos tráileres, podemos escuchar parte de las melodías que formarán parte del opening y ending de Kabaneri of the Iron Fortress.

Kabaneri of the Iron Fortress se estrena el 7 de abril en Japón, y la promoción de parte de Wit Studio aumenta su intensidad. Por eso mismo, el día de hoy se publicaron dos nuevos videos de este anime, que además de mostrarnos más de la historia de esta nueva serie, también nos permite apreciar parte de los temas que serán empleados para el opening y ending de esta animación.

En el caso del primero, llamado precisamente Kabaneri of the Iron Fortress, será responsabilidad completa del dúo musical EGOIST, conformado por Ryo de Supercell y la cantante Chelly. Ellos también se encargaron de musicalizar las series de Psycho-Pass y Guilty Crown. Sin embargo, en el caso del ending, conocido como ninelie, hay un leve cambio.

Aquí será solo Chelly la que participe, pero será acompañada de su colega Aimer, quien destacó por su participación en Fate/stay night. Quien esta a cargo de los temas de esta serie es nada menos que el reconocido compositor Hiroyuki Sawano. Junto con él, gran parte del equipo que se encargó de trabajar en el anime de Attack on Titan participan en este nuevo proyecto.

Debo decir que con base a los trailéres publicados y el que salió en el mes de febrero, esta animación se ve muy prometedora, llena de acción y drama. Las escenas de combate están muy bien hechas; Wit Studio está mostrando una gran calidad en este nuevo trabajo. Sin embargo, hay algo que ciertamente me preocupa y tiene que ver con la distribución de Kabaneri of the Iron Fortress.

Supuestamente, Amazon adquirió exclusivamente los derechos del anime para su transmisión “mundial”, a través de Amazon Prime Video. El problema de esto es que dicho servicio solo funciona en los Estados Unidos. No es posible acceder a éste desde México, Canadá o incluso Europa. Aunque las cosas podrían cambiar, esto prácticamente deja fuera de la jugada a opciones accesibles y más utilizadas como Crunchyroll, Daisuki y Netflix.

Es una pena, pero esta acción de parte de Amazon en lugar de beneficiar a Kabaneri of the Iron Fortress, terminará afectándolo fuera de territorio estadounidense. Las compañías de distribución de video parecen enfrascarse en una guerra por conseguir contenidos exclusivos, y son los fans del anime fuera de Japón los que terminan siendo afectados.

Please follow and like us:
Top