You are here
Home > Noticias > Sonic iba a estar en Smash Bros. Melee, pero al final no se pudo

Sonic iba a estar en Smash Bros. Melee, pero al final no se pudo

Sonic iba a estar en Smash Bros. desde Melee, pero no se pudo

Además de hablar acerca del inicio de Mario & Sonic, Yuji Naka reveló que Sonic the Hedgehog estaba planeado para Super Smash Bros. Melee.

Además de la información que se filtró ayer de Pokémon GO, durante la SXSW se realizó un panel acerca del 25 aniversario de Sonic the Hedgehog. En esta conferencia estuvo nada menos que Yuji Naka, una de las personalidades más importantes detrás de la creación del Erizo Azul. Y como era de imaginarse, compartió algunas interesantes anécdotas acerca de este popular personaje.

En especial, con respecto a la serie de Mario & Sonic y de cómo fue que se logró concebir este proyecto. Según cuenta Naka, hace algunos años fue a Kyoto a visitar Nintendo, con la intención de reunirse con el diseñador Shigeru Miyamoto, de forma que pudieran crear un juego donde Mario y Sonic pudieran estar juntos.

Eso pasó tres años antes de que el primer Mario & Sonic fuera lanzado al mercado. Pero en aquella ocasión no pudieron ponerse de acuerdo acerca de qué título podían desarrollar. Tuvieron que realizarse varias juntas más para poder llegar a un acuerdo y crear la primera entrega de la serie, que actualmente lleva cinco tanto en consolas portátiles como caseras.

La más reciente encarnación de la franquicia, Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games, salió a la venta el pasado viernes para el N3DS. La correspondiente a Wii U lo hará el 24 de junio de este mismo año y precisamente durante el pasado Nintendo Direct, se presentó un nuevo tráiler de ésta, que pueden ver en esta misma nota. Éste incluye dos nuevos eventos, Rugby Sevens y Rhythmic Gymnastics Clubs.

Después de comentar acerca de esto, Aaron Webber, de Sega, le preguntó a Naka si fue debido a él que Sonic the Hedgehog llegó a la franquicia de Super Smash Bros. Fue entonces que este diseñador reveló que eso también formó parte de las conversaciones con Nintendo, durante la época del GameCube. Sí se pensó agregarlo a Melee, pero debido al avanzado estado de desarrollo del juego, fue imposible.

Fue por eso mismo que se decidió que hiciera su debut hasta la siguiente entrega de la serie, Super Smash Bros. Brawl. Probablemente Masahiro Sakurai no se sintió del todo cómodo agregarlo “a la carrera” en Melee y decidió aprovecharlo mejor para su secuela.

Please follow and like us:
Top