You are here
Home > Noticias > Disfruten del opening de Yo-Kai Sangokushi

Disfruten del opening de Yo-Kai Sangokushi

Disfruten del opening de Yo-Kai Sangokushi

Level-5 publicó el día de hoy un nuevo tráiler, donde podemos ver la cinemática de apertura de Yo-Kai Sangokushi que pronto saldrá en Japón.

En la madrugada del día de hoy, Level-5 puso en línea un nuevo tráiler de Yo-Kai Sangokushi, el nuevo juego para el N3DS nacido de la colaboración entre esta compañía y Koei Tecmo. Este video contiene el opening de este título, el cual debo decir que en verdad me gustó y a mi parecer, está bastante bien realizado. No tanto por su animación, sino en especial por su musicalización, estilo visual y efectos especiales aplicados.

Yo-Kai Sangokushi es una aventura que retoma el concepto de la serie Romance of the Three Kingdoms, pero sustituyendo a los personajes históricos por populares youkai, como son Jibanyan, USApyon y Komasan. La publicación de este nuevo tráiler es con motivo del lanzamiento de este título, que está cada vez más cerca y el cual se dará el 2 de abril.

En una ocasión previa ya había hablado acerca de su mecánica. Para movernos tenemos que hacerlo sobre una cuadrícula sobre el campo de batalla, y tanto nuestros movimientos como ataques están limitados por turnos. Podríamos decir que Yo-Kai Sangokushi es un RPG con elementos estratégicos o SRPG, algo parecido a lo que fue en su tiempo Pokémon Conquest.

Por eso mismo se me hace un juego muy atractivo, o al menos, tanto como lo fue este spin-off de Pokémon. Pero no tengo idea si lo veremos o no en América. Apenas el año pasado obtuvimos el primer Yo-Kai Watch, y se me hace demasiado prematuro que lo anuncien para Occidente. Todavía tenemos que ver que la siguiente entrega principal llegue a nuestras manos.

Igualmente, creo que antes que Yo-Kai Sangokushi, el juego que tendría mayor prioridad para Level-5 y Nintendo sería Yo-Kai Watch Busters, que sigue vendiendo de forma constante en Japón. Semana tras semana lo vemos en el Top 20, y es un buen candidato para ser localizado tarde o temprano en América o Europa.

Aproveché también para agregar a esta nota otro tráiler previo que se me había pasado, y que narra parte de la historia de Yo-Kai Sangokushi, así como parte de su modo de juego. Ojalá corramos con suerte y en algún momento sea lanzado en Occidente.

Please follow and like us:
Top