You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] Muramasa: The Demon Blade – Yuzuruha

[Amor Plástico] Muramasa: The Demon Blade – Yuzuruha

Alter vuelve a sorprendernos con otra exquisita figura, esta vez correspondiente a la bella Yuzuruha de Muramasa: The Demon Blade, del estudio Vanillaware.

Ciertamente, tenía un buen rato que no escribía nada de Amor Plástico, pero es que sinceramente no había visto una figura que a mi gusto valiera la pena comentar. Sin embargo, eso cambió cuando vi que uno de los figurines a los que les tengo “echado el ojo” ya está disponible para reserva. Desde luego, me refiero al correspondiente a la bella Yuzuruha, de ese gran juego de Vanillaware para Wii llamado Muramasa: The Demon Blade.

Esta estatuilla correspondiente a la bella kitsune es de parte del fabricante Alter, que siempre ha destacado a lo largo de los años por la gran calidad de sus producciones. Obviamente la de Yuzuruha no iba a ser menos, y sigue la misma línea que la correspondiente a su compañera, Kongiku. Esto es en el sentido de la exuberancia de sus formas y sus muy redondeadas curvas.

[Amor Plástico] Muramasa: The Demon Blade – Yuzuruha

Diseño

Mientras que la figura de Kongiku sostiene una lámpara tradicional de papel, la de Yuzuruha lleva una sombrilla, en una pose de singular gracia y estilo. Su cuerpo se mantiene de perfil, pero ella mira hacia el frente, mientras su larga cabellera cae hacia un lado. El kimono que lleva puesto, debido a sus muy notables y hermosos atributos, se ve más entallado de lo normal y eso hace que destaquen notablemente sus pronunciadas caderas.

Esa es otra diferencia que tiene con respecto a su colega kitsune, cuyos generosos senos destacan mucho más. El escultor Tanaka Sen’u supo retomar lo mejor de las ilustraciones originales de Muramasa: The Demon Blade, para crear el modelo sobre el cual está creado este figurine, y a mi gusto, creo que es una de sus obras mejor conseguidas, debido a su muy notoria fidelidad.

[Amor Plástico] Muramasa: The Demon Blade – Yuzuruha

Calidad

Todo lo que veo en esta estatuilla de Yuzuruha a 1/8 de escala rezuma elegancia y fineza. Los pliegues de su ropa, las ondulaciones de su cabello, el cuidado prestado en sus orejas o hasta las líneas de su sombrilla son una muestra de ello. Alter tomó en cuenta cada detalle del personaje original para dar vida a esta bella y sublime representación; eso se nota hasta en la hoja que yace sobre su cabeza.

La expresión de su rostro, mezcla de indiferencia e interés, así como sus bellos ojos azules, complementan el conjunto. En lugar de usar una simple base de plástico transparente, esta figura de 280 mm de altura de Muramasa: The Demon Blade trae hasta su propio pedazo de terreno. Éste está adornado por piedras y un conjunto de espigas, que nos recuerda los escenarios de este bello juego, auténtica pieza de arte virtual.

[Amor Plástico] Muramasa: The Demon Blade – Yuzuruha

Materiales

Esta figura está compuesta completamente de PVC, y como pueden ver en las imágenes que acompañan esta nota, viene ya completamente pintada. Mención aparte merece Eimi Hoshina, que fue el encargado de pintar el modelo original en que se basan todas las unidades que saldrán a la venta. Gracias a su labor es que destaca en grado sumo esta figurine; el trabajo de pintado es de primera calidad en cuanto al manejo de tonos y sombras.

[Amor Plástico] Muramasa: The Demon Blade – Yuzuruha

Dónde comprar

Actualmente esta estatuilla de Yuzuruha de Muramasa: The Demon Blade está disponible en tiendas como AmiAmi, Hobby Search y Hobby Link Japan. Cabe señalar que no es nada barata, ya que su precio en estos comercios en línea oscila entre 14,050 y 14,800 yenes. Al tipo de cambio actual, eso equivale a $2,250.81 y $2,370.96 pesos. Seré sincero; para el tipo de figura que es, se me hace una cantidad justa.

Si desean adquirirla, tienen mucho tiempo para ir ahorrando; su lanzamiento está planeado para el mes de octubre de este mismo año. Este figurine es el tercero basado en el juego que sale a la venta de parte de Alter. Además del de Kongiku que mencioné antes, en tiempos pasados se lanzó el correspondiente a la delicada Momohime. Pero estos dos últimos están agotados y son algo complicados de conseguir.

Please follow and like us:
Top