You are here
Home > Noticias > Nintendo celebra el 15 aniversario de Animal Crossing

Nintendo celebra el 15 aniversario de Animal Crossing

Nintendo celebra el 15 aniversario de Animal Crossing

Por medio de un tráiler, Nintendo conmemora los quince años de la serie de Animal Crossing, que salió a la venta el 14 de abril en Japón.

Cuando se trata de celebrar a sus franquicias, Nintendo suele comportarse de forma muy dispar. El más reciente caso al respecto fue el de The Legend of Zelda, cuyo festejo de sus 30 años no estuvo a la misma altura que en otras ocasiones. En cambio, con Pokémon fue otra historia; de hecho, todo este año sigue siendo celebrado por la compañía, e incluso por terceras partes.

Por suerte, Animal Crossing corrió con buena suerte en este aspecto. Hoy, 14 de abril, esta serie conmemora sus quince años de existencia. Y debido a eso, la casa matriz de Nintendo en Japón publicó un tráiler especial, que conmemora su década y media de existencia. En este video podemos ver sus humildes inicios en el N64 en el 2001, bajo el nombre de Dōbutsu no Mori.

Tiempo después, Nintendo adaptó esta versión al GameCube, que fue la que conocimos en América al año siguiente. Después, en el 2005, vino Animal Crossing: Wild World, la primera entrega portátil de esta franquicia que se volvió un auténtico fenómeno de ventas en el NDS. A tal grado, que los últimos datos registrados lo situaban en 11.74 millones de copias vendidas.

La Gran N quiso repetir el mismo éxito con su sucesor, Animal Crossing: City Folk (2008). Pero debido a sus muchas similitudes con el juego anterior, fue muy criticado y no se vendió tanto como se esperaba, aunque pasó de los tres millones. Fue hasta que llegó el N3DS que la serie cobraría un nuevo impulso con Animal Crossing: New Leaf (2012).

Como tal, este juego logró desplazar 9.86 millones de unidades, y actualmente sigue vendiéndose de forma constante. El tráiler publicado por Nintendo también aborda los spin-offs de la franquicia, como son Animal Crossing Plaza, un complemento de Wii U para New Leaf, así como Animal Crossing: Happy Home Designer y el infortunado Animal Forest: amiibo Festival.

¿Qué es lo que depara el futuro a la serie? Es difícil adivinarlo, pero es de imaginarse que cualquier nueva entrega tiene mayores posibilidades de terminar en una consola portátil que en una casera. Al menos ahí es donde mejores ventas ha cosechado con el paso de los años, y es algo que Nintendo no puede dejar de tener en cuenta.

Please follow and like us:
Top