You are here
Home > Noticias > Shovel Knight sigue vendiendo más en consolas de Nintendo

Shovel Knight sigue vendiendo más en consolas de Nintendo

Yacht Club Games reveló más detalles acerca de las ventas de Shovel Knight; el juego lleva vendidas 1.2 millones de copias hasta el momento.

Y esto no lo digo yo, sino que se ve en los números que David D’Angelo de Yacht Club Games compartió en Gamasutra para realizar un reciente artículo. Por lo que se aprecia en las gráficas incluidas en este muy completo texto, de las 1.2 millones de copias vendidas el juego hasta el momento, 46% corresponden a las consolas de Nintendo, de las cuales el 29% (348,000) son de N3DS y 17% (204,000) de Wii U.

En segundo puesto queda Steam, aunque sería en primero si contamos de forma individual: 384,000 unidades del juego se han vendido, lo que equivale al 32%. El PS4 tiene un 10%; Xbox One, 5%; PSV, 4% y de ahí en adelante. No se contabilizan las correspondientes a Amazon Fire TV, que fueron de alrededor de 50,000, porque Shovel Knight venía preinstalado en esta plataforma.

¿Qué hay respecto a la versión física de Shovel Knight? Por lo que veo no le ha ido nada mal. Del 1.2 millones de unidades vendidas hasta ahora del juego, 200,000 corresponden a ella. Nuevamente, las versiones para las consolas de Nintendo llevan la delantera. La de Wii U se mantiene de líder con un 38% (76,000), seguida de la del N3DS con 37% (74,000) y por último la del PS4, que tiene un 23% (46,000).

Shovel Knight sigue vendiendo más en consolas de Nintendo

Incluso a los amiibo de Shovel Knight les está yendo bien. Yacht Club Games reveló que ordenó fabricar 200,000 de ellos y ha vendido 180,000 hasta el momento. Esto es, tomando en cuenta desde el 8 de enero de este año, que es cuando esta figura fue introducida al mercado. Pero aparte de estos datos de ventas, el estudio también compartió algo muy interesante.

El DLC de Plague Knight, Plague of Shadows, le costó a la compañía un millón de dólares… ¡y no ganaron nada con éste! Fue gracias a las contribuciones de Kickstarter que pudieron realizar este contenido descargable y ofrecérselo gratuitamente a todos los jugadores. Lo mejor de todo es que el soporte para Shovel Knight continuará con dos campañas gratuitas que están en desarrollo.

Y me estoy refiriendo a las correspondientes a King Knight y Specter Knight, las cuales de momento no tienen fecha de salida. ¿Qué es lo que podemos esperar de parte de Yacht Club Games en el futuro, aparte de Shovel Knight? Quien sabe, pero esperemos que cualquier nuevo juego que desarrolle el estudio, tenga la misma calidad que su opera prima, y que podamos disfrutarlo en una consola de Nintendo.

Please follow and like us:
Top