You are here
Home > Coleccionismo > Shovel Knight amiibo se va para enero en América

Shovel Knight amiibo se va para enero en América

Shovel Knight amiibo

Yacht Club Games anuncia la fecha de salida definitiva del Shovel Knight amiibo y detalla cada una de las opciones que activa esta figura.

Tenía rato que no había nueva información acerca del Shovel Knight amiibo; pero gracias a un reciente comunicado de Yacht Club Games, ahora tenemos datos más precisos acerca de la fecha de salida y las opciones que activa esta figura en el juego. Lo más relevante en cuanto a su publicación es que en América tendremos que esperar un poco más por esta estatuilla.

Mientras que a Europa llegará el próximo 11 de diciembre, nosotros tendremos que esperar hasta el 8 de enero. El precio sugerido del Shovel Knight amiibo es de $12.99 dólares en nuestra región, y en cuanto al manejado en Europa, es de 14.99 euros y £10.99 para los habitantes del Reino Unido. ¿Por qué razón se da el retraso para el territorio americano?

Según Yacht Club Games, todo se debe a problemas de producción, y aunque fue una decisión difícil, decidieron retrasar el lanzamiento del Shovel Knight amiibo para poder surtir con las suficientes unidades a América. Lo que precisamente están tratando de evitar son los problemas para hallar esta figura, las apresuradas reservas, los especuladores y algún problema que tenga que ver con desbloquear contenido en el juego.

La compañía también reveló los detalles exactos de qué es lo que permite hacer el Shovel Knight amiibo. Al aplicarlo en el GamePad, pantalla del New N3DS o el lector para el N3DS, activamos al Custom Knight. Este caballero adicional puede subir de nivel hasta un límite de 50 conforme va encontrando tesoros, y lo podemos personalizar de diversas maneras.

Gracias a su ayuda accedemos a nuevas reliquias, habilidades y poderes que no habían sido posibles antes, y lo mejor de todo es que podemos intercambiarlo entre las versiones de Wii U y N3DS de Shovel Knight. Este amiibo también abre la opción del modo de juego cooperativo con un compañero, aunque solo en la versión para consola casera, donde incluso podemos competir en la recolección de oro y ver quien derrota más enemigos.

También es posible emplear en esta modalidad dos Custom Knights, un Custom Knight con Classic Knight o hasta dos Classic Knights. Otra de las novedades del Shovel Knight amiibo es que activa la opción de escenarios especiales con retos específicos, que se basan en las nuevas reliquias y habilidades del Custom Knight. Son al menos cinco zonas de este tipo en solitario y un número similar en cooperativo (solo para Wii U).

En el tráiler en esta nota podemos ver en acción todo lo mencionado antes. Con todo lo que ofrece, el Shovel Knight amiibo se ve bastante tentador, aunque hay otra cosa respecto a él. Para evitar que los jugadores lo importen desde Europa, las opciones que mencioné antes solo se activarán en la versión americana cuando su respectivo amiibo sea lanzado.

Please follow and like us:
Top