You are here
Home > Cine y TV > La siguiente película de X-Men podría ser la de Dark Phoenix

La siguiente película de X-Men podría ser la de Dark Phoenix

La siguiente película de X-Men podría ser la de Dark Phoenix

Surge otra fuente más que señala el retorno de Dark Phoenix a la serie de películas de los X-Men. ¿De verdad es lo que planea 20th Century Fox?

Según el sitio Heroic Hollywood, diversas fuentes le han revelado cual es el proyecto relacionado a los Hombres X que seguirá después de X-Men: Apocalypse, filme que se estrena el 18 de mayo en los Estados Unidos. Este medio asegura que se trata nada menos que la saga de Dark Phoenix, o Fénix Oscura como se le conoció comúnmente en México y otros países de habla hispana.

Tal parece que gracias a los eventos de X-Men: Days of Future Past, 20th Century Fox está haciendo “borrón y cuenta nueva” de lo que pasó en la infortunada X-Men: The Last Stand. Es una nueva oportunidad para que Jean Grey vuelva a convertirse en el foco de atención, dando pie a la trágica historia de Dark Phoenix. Ya desde el mes de enero, el productor Simon Kinberg hacía comentarios al respecto.

Técnicamente, es posible volver a contar esta historia, en especial porque ahora quien interpreta a Jean Grey es la actriz Sophie Turner. Otro indicio al respecto llegó el 8 de abril, cuando en un artículo de Entertainment Weekly, el director Bryan Singer señaló que esta superheroína esta consciente que algo más oscuro y poderoso crece dentro de ella. Obviamente, solo puede estarse refiriendo a la fuerza conocida como Fénix.

Sin embargo, y si de verdad esto es lo que tiene entre manos 20th Century Fox, espero que traten de mejor forma la historia original. Esto es, dando a entender que Fénix como tal es una fuerza cósmica y no un mero producto secundario de la psique de Jean Grey, como se hizo en el pasado. Igualmente ojalá respeten la participación que tiene Cíclope en la historia.

Fue una reverenda estupidez matarlo en X-Men: The Last Stand, cuando cualquiera que sea algo de los cómics de los Hombres X sabe del peso de él en la historia, al ser la persona más cercana a Jean. Pero no, la Fox tenía que usar a Wolverine, interpretado por Hugh Jackman, simplemente por cuestiones de popularidad. Lo que si dudo es que mantengan la intervención de los Skrull, Kree y el Imperio de Shi’Ar en la historia.

No por cuestiones de derechos, porque al menos en dos de ellos Fox seguramente los tiene, sino porque dudo que algún día los aproveche cabalmente. A ver como le hace la compañía para adaptar de nuevo la historia de Dark Phoenix, una saga que bien vale la pena ver en la pantalla de plata.

Please follow and like us:
Top