You are here
Home > Noticias > El presidente de PlatinumGames, Tatsuya Minami, deja el estudio

El presidente de PlatinumGames, Tatsuya Minami, deja el estudio

El presidente de PlatinumGames,Tatsuya Minami, deja el estudio

El presidente de PlatinumGames, Tatsuya Minami, ha dejado la compañía, y será sustituido por Kenichi Sato. ¿A qué se debe su inesperada renuncia?

No está muy clara la situación por ahora, pero tal parece que el presidente de PlatinumGames, Tatsuya Minami, está dejando la compañía . ¿La razón? Nada se sabe de momento, pero ha dado pie a diversas especulaciones. Podría tratarse de algo a nivel personal o incluso relacionado a la salud de Minami, debido a lo repentina que es esta decisión. Lo raro es que sea precisamente en el año que el estudio cumple su décimo aniversario.

En la foto al inicio de esta nota pueden verlo en el centro, acompañado de otros diseñadores, como Hideki Kamiya y Atsushi Inaba. En su etapa como empleado de Capcom, Minami intervino en el desarrollo de múltiples juegos de esta compañía. Fue el diseñador principal detrás de Little Nemo: The Dream Master del NES, así como el planeador de títulos como Super Ghouls ‘n Ghosts y Final Fight 2 del Super Nintendo. Después se desempeñó como productor de Mega Man 6, Resident Evil y Resident Evil Zero, Haunting Ground, y varios otros desarrollos más.

Tatsuya Minami con Hideo Kojima

Él ha estado relacionado con todos los juegos producidos por PlatinumGames, desde el primero de ellos, MadWorld de Wii hasta los más recientes, Star Fox Zero y Star Fox Guard de Wii U. ¿Tendrá problemas financieros PlatinumGames? Lo dudo y mucho; no es que a la compañía le falte trabajo actualmente. No solo acaba de terminar con las aventuras de Fox McCloud y sus amigos, sino que tienen más juegos en camino.

Quizá le están dando los toques finales a Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, financiado por Activision, mientras trabaja en Nier: Automata de Square Enix y Scalebound de Microsoft. Y eso es apenas de lo que tenemos noticias en lo que trabaja PlatinumGames; no todos sus equipos parecen haber revelado sus proyectos. En la actualidad, el estudio tiene alrededor de 200 empleados a tiempo completo.

Tendremos que esperar por más información acerca de por qué renunció Tatsuya Minami. Por mientras, ya se sabe quien lo sustituirá. Se trata de Kenichi Sato, quien se desempeñaba como director ejecutivo y administrador de PlatinumGames. Hay un rumor, con base a ciertas fotos publicadas tiempo atrás (como la que ven en el cuerpo de esta nota), que quizá Minami se estaba acercando demasiado a Hideo Kojima y su nuevo estudio. ¿Será que lo veremos en la compañía de este diseñador?

[Actualización, 22 de abril del 2016]: Extrañamente, la cuenta en Twitter de Tatsuya Minami (@PG_minami) ha sido removida. ¿Qué es lo que pasó? ¿Por qué decidió sumergirse en el silencio de esta manera?

Please follow and like us:
Top