You are here
Home > Anime y Manga > 10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins

¿Notaste todas las referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins? Si no es así, dale un vistazo a diez de ellas, que de seguro te sorprenderán.

La idea de emplear un corto animado para promocionar este nuevo juego de Wii U por Nintendo fue sin duda genial. Sin embargo, esta animación es más de lo que aparenta, ya que se inspira en el legado de esa gran serie conocida como Star Fox. Mucho de lo que vimos en acción esta repleto de alusiones, y es por eso que no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de las 10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins.

Ciertamente, creo que podría haber más, pero me concentré en las que consideré más importantes. Algunas de ellas fueron descubiertas por mi cuenta, mientras que otras eran tan especiales que solo algunas personas fueron capaces de notarlas, e incluso ponerse a investigar para complementarlas; como el caso de ciertas “insignias” que aparecen por ahí.

Entre estas referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins hay algunas relacionadas con la propia franquicia, pero hay otras que se extienden a otras series de Nintendo, o incluso más allá, como podrán ver a continuación. Un buen porcentaje de esta información la encontré desperdigada en este tema de NeoGAF.com, por lo que decidí estructurarla y ordenarla para que fuera más fácil de entender.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Famicom

01. Recordando las consolas clásicas

Entre las referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins, destaca el homenaje a dos consolas de Nintendo, en sus versiones japonesas. En una secuencia, aparece en un tablero de mando con cuatro botones, que siguen el patrón de colores del Super Famicom; en otra más, quien aparece en escena es el propio control del Famicom.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Floria y Aqualiss

02. ¿Universo Cinemático de Nintendo?

En otro de los momentos especiales de este corto, vemos como Slippy Toad tiene una revista sobre la cara. Esto no tendría nada de raro, de no ser porque aparecen mencionados los planetas Floria, Aqualiss, Mecheye y Halfmoon. Esos mundos no son del universo de Star Fox, sino del de Kirby; su primera aparición fue en el legendario juego de Kirby Super Star.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Medallas

03. Auténtico veterano de mil batallas

Los distintivos en el pecho el General Pepper corresponden a medallas reales de nuestro mundo. Son 16 en total, entre las que están la Silver Star, Purple Heart, World War Victory I Medal, Kuwait Liberation Medal o la Légion d’Honneur Grand Croix. Una de las referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins más sorprendentes.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Perros vs. Monos

04. Conflicto que lleva cientos de años

Bueno, más o menos. Resulta que dentro de la cultura japonesa, los perros y los monos se detestan mutuamente. Por lo mismo, siempre que pueden libran una batalla sin cuartel. Eso precisamente se ve reflejado en este anime; Corneria es un mundo habitado por pacíficos perros semi-humanos, y su enemigo es un mono, el malvado Andross.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Respeto

05. Tratando con todo respeto la fuente

El trabajo de Production I.G y WIT Studio es digno de elogio. Desde la clásica secuencia de los héroes corriendo por el pasillo para llegar a sus Arwings, hasta las bombas adornadas con la clásica “B”, se nota una profunda exploración del material original que representa Star Fox. Es sin duda un excelente trabajo de ambos estudios.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Peppy Hair

06. A cualquiera se le van las cabras

Esta es otra de las referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins que vale señalar, y que contrasta con lo que dije antes. No sé como después de analizar a fondo el juego, se le pudo pasar a las casas de animación un error así. ¡Es Peppy HARE, no HAIR! A lo mejor era una especie de broma, pero podría ser lo que antes dije.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Star Fox: Super Weekend

07. Falco no solo está jugando Star Fox

En un inicio pensé lo mismo, pero en realidad no es así. El rostro de Slippy Toad que aparece cuando pierde la partida es la clave de una de las referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins. Se trata de un raro cartucho para competencias llamado Star Fox: Super Weekend, creado para eventos de la desaparecida revista Nintendo Power.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Sauria

08. Un juego llamado Star Fox Adventures

Creo que varios se dieron cuenta que cuando Fox McCloud señala que está aburrido, Slippy le dice que solo han pasado diez días desde que dejaron Sauria. Para los que no lo sepan, ese es el mundo de Star Fox Adventures. ¿Entonces, Fox conoció a… Krystal? Es improbable, porque los hechos de ese juego deben tomar lugar en el futuro.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Steel Diver: Sub Wars

09. Cuando un conejo se vuelve submarinista

Entre las referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins está el submarino sobre el escritorio de Peppy Hare. ¿Alusión a Star Fox 64, o por el contrario, de Steel Diver: Sub Wars, donde él aparece? Este título es obra de Vitei el estudio de Giles Goddard, que fue empleado de Argonaut, que es la compañía creadora del chip Super FX.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Los Simpson

10. ¿Hay un detalle hacia la Familia Amarilla?

Quizá un poco rebuscada esta teoría, pero si se mira cuadro por cuadro la plática que tienen Fox y Slippy, al momento de ser interrumpidos sus expresiones recuerdan a Rafa Gorgory cuando Lisa le rompe el corazón. Eso fue en el capítulo Yo amo a Lisa, el episodio 15 de la cuarta temporada de Los Simpson. La semejanza es curiosa.

10 referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins - Control

Extra – ¿Qué es ese extraño control?

Un poco de especulaciones ha generado el control que lleva Falco en sus manos, y con el que juega Star Fox: Super Weekend. La pantalla adicional que tiene ha generado especulaciones de que quizá sea el correspondiente al Nintendo NX, pero esto no es más que un rumor. De todas maneras, se me hace curioso que alguien piense así y por eso mismo decidí incluirlo.

¿Te quedaste con las ganas de conocer todas las medallas referenciadas en los distintivos del General Pepper? De la parte superior izquierda a la inferior derecha están:

Distinguished Service Medal, Silver Star, Legion of Merit, Bronze Star, Purple Heart, Silver Lifesaving Medal, World War I Victory Medal, Kuwait Liberation Medal, Expeditionary Medal, American Defense Medal, World War II Victory Medal, World War II Occupation Medal, Good Conduct Medal, Order of the British Empire, Légion d’Honneur Grand Croix y Ordre de Léopold Grand Officier.

¿Te gustó este artículo acerca de las referencias de Star Fox Zero: The Battle Begins? Si notaste alguna otra alusión o detalle que no sea tan aparente, menciónalo en la sección de comentarios de este artículo. O como siempre, házmelo saber a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

[Actualización, 21 de abril del 2016]: Agregué los planetas Mecheye y Halfmoon. Debido al color de la letra no me fue posible verlos en un principio, pero ya está corregido. Ellos también son mundos de Kirby Super Star.

Please follow and like us:
Top