You are here
Home > Noticias > Hideki Kamiya no sabe si la secuela de Ōkami lo superará

Hideki Kamiya no sabe si la secuela de Ōkami lo superará

Hideki Kamiya no sabe si la secuela de Ōkami lo superará

El diseñador Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Bayonetta, no sabe si él mismo es capaz de superar a Ōkami con una secuela.

Hace cosa de unos días, el diseñador Hideki Kamiya, al hablar acerca del décimo aniversario de Ōkami, señaló que le gustaría hacer una secuela, “mientras estuviera vivo”. Pues el día de hoy, y gracias a una traducción realizada por el personal de Nintendo Everything, ahora sabemos que abundó en más detalles acerca de las declaraciones que hizo en aquella ocasión.

Señaló que a pesar de todos los años que han pasado, sigue recibiendo mensajes de felicitaciones y solicitudes de una secuela de Ōkami. Como un desarrollador, comenta que no podría estar más feliz por eso. Está muy agradecido con todos sus fans y por su apoyo. Incluso agradece a Capcom por dejarle crear un juego de semejante calibre, cuando formó parte de Clover Studio.

Es por eso mismo que deja ver que algún día le cumplirá a todos creando una continuación de las aventuras de Amaterasu y sus amigos. Sin embargo, también señala algo muy importante:

“… mas las expectativas de todos han crecido tanto que van a estallar, por lo que incluso si tuviera que hacer una secuela [de Ōkami], no tengo ni un solo píxel de confianza en que pudiera superar al original…”

¡Que sinceridad! ¡Así es como habla un verdadero diseñador de videojuegos, que hace su trabajo y no le vende “humo” a los jugadores! Ni el mismo Hideki Kamiya sabe si tiene la capacidad de superar a una de sus máximas obras. Creo que si puede salir adelante, pero necesitará el apoyo de muchas personas y los recursos necesarios para hacerlo. Y es que a pesar de su calidad, Ōkami tiene cosas mejorables.

El diseño de sus calabozos y el reciclamiento de contenido en cierta parte de su trama son cosas que no son necesarias en una secuela. Si Kamiya y sus asociados pudieran cambiar eso en una segunda parte, habrán dado el primer paso en la dirección correcta. Pero… ¿quién sería capaz de tenderle la mano para este trabajo? Capcom no parece estar dispuesto a aprobar el proyecto. Ojalá tengamos suerte y alguien se anime a hacerlo.

Please follow and like us:
Top