You are here
Home > Cine y TV > Independence Day a la mexicana gracias a Xavier Drago

Independence Day a la mexicana gracias a Xavier Drago

Independence Day a la mexicana gracias a Xavier Drago

El ilustrador Xavier Drago retoma el escudo nacional mexicano y lo adapta a uno de sus pósteres para promocionar a Independence Day: Resurgence.

De no ser por este tema de NeoGAF.com, jamás me habría topado con esta serie de pósteres del ilustrador Xavier Drago. Según veo en su cuenta en Facebook, se trata de una serie de cárteles alusivos a Independence Day, con motivo de la nueva película de esta ahora serie, Resurgence, y que forma parte de una campaña digital desarrollada en colaboración con la propia 20th Century Fox.

Es por eso mismo que este artista retomó a personajes de la política, el cine y hasta la mitología o folclore para crear estos anuncios, que recuerdan a lo que se publicaban en el pasado para motivar a la gente para unirse a una causa común. En uno de ellos podemos ver a ese estadista monumental que fue Sir Winston Churchill, retando a los invasores extraterrestres a que se atrevan a atacar a la Tierra.

Independence Day: Resurgence - México

“Ellos pidieron por una guerra total, vamos a asegurarnos que la consigan”, es lo que dice este póster. En otro de ellos vemos al actor y artemarcialista Bruce Lee, ataviado con su traje clásico de El juego de la muerte (1978), usando sus chacos para derribar una aeronave alienígena. En otro más aparece el poderoso Dios del Trueno, Thor, con sus machos cabríos Tanngrisnir y Tanngnjóstr, y su martillo Mjolnir retando a los enemigos de la especie humana.

También está otro con la encarnación humana de la Libertad, al estilo francés con el clásico gorro frigio y diciendo el legendario grito de guerra “adaptado” a las circunstancias. Además de las palabras Liberté, égalité, fraternité (Libertad, igualdad, fraternidad) se agrega écrasons-les (aplastarlos) y el lema de “¡A las armas, terrícolas!”. Pero como era de esperarse, el que más me llamó la atención fue el de mi país, México.

En lugar del águila sentada sobre un nopal devorando a una serpiente, esta majestuosa ave despedaza un vehículo enemigo. Es el que pueden ver al inicio y dentro de esta nota, retomando parte del glorioso Himno Nacional Mexicano y ajustándolo un poco a la temática de Independence Day: Resurgence. “Humanos, al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón”. Todas estas y otras aportaciones de Xavier Drago son sensacionales y me extraña que en verdad no se les haya promocionado lo suficiente o no sean más conocidas.

En su cuenta en Twitter, @xavdrago, pueden ver otros diseños más de este tipo, y si quieren saber más acerca de su obra, desde luego que deben de hacerle una visita a su sitio web, donde podrán ver parte de su portafolio. Es un gusto ver a un diseñador como Xavier Drago. Independence Day: Resurgence se estrenará el próximo 24 de junio, marcando el retorno del director Roland Emmerich a la saga.

Please follow and like us:
Top