You are here
Home > Noticias > Adiós a Disney Infinity y Avalanche Software

Adiós a Disney Infinity y Avalanche Software

Adiós a Disney Infinity y Avalanche Software

Disney anunció no solo la cancelación definitiva de Disney Infinity 4.0, sino también el cierre del estudio responsable de la serie, Avalanche Software.

Sin duda es un terrible día para los fans de Disney Infinity. Hoy mismo se dio a conocer que la tercera entrega de la serie, 3.0, que salió a la venta el 28 de agosto del 2015, también será la última. Los productos relacionados a este juego que se conseguirán al final serán tres nuevos personajes provenientes de la cinta Alice Through the Looking Glass, que sale este mismo mes, y un paquete basado en la película de Finding Dory en junio.

Pero eso no es lo peor, ya que con el cese de la producción de los juegos de esta franquicia, el destino de Avalanche Software está sellado. Disney cerrará este estudio, lo que provocará el despido de sus 300 empleados. Según el jefe de productos al consumidor y medios interactivos de la compañía, Jimmy Pitaro, fue una difícil decisión la que tuvieron que tomar, a la cual llegaron después de muchos debates y discusiones.

A través de un comunicado, John Blackburn, CEO de Avalanche Software, agradece a todas las personas que a lo largo de los años los apoyaron para crear grandes juegos. Según él, su objetivo con Disney Infinity era llevar lo mejor de las historias y la magia de The Walt Disney Company a todo el mundo. Espera que todos se hayan divertido con los títulos que pudieron lanzar, de la misma forma en que se entretuvieron desarrollándolos.

¿Qué fue lo que provocó el abandono de la serie de Disney Infinity y el cierre de este estudio? Al parecer, el principal problema tiene que ver con que el exceso de inventario de las figuras, que han dejado de moverse como se requería. Hay demasiadas de ellas en las tiendas y simplemente no se están vendiendo con la rapidez que quisiera la compañía. De hecho, la cancelación le está costando $147 millones de dólares en compensaciones.

Es una verdadera lástima que las cosas se den así, pero ya desde antes había señales de que no todo iba bien con Disney Infinity. El anuncio de que este año no habría una cuarta entrega de la serie, y los comentarios de parte del del CCO de Jumo, Chris Esaki, acerca de la pérdida de popularidad de los juegos Toys-to-Life, apuntaban a que esto podría pasar.

¿Qué sucederá con otros juegos del género? Tendremos que estar al pendiente, pero el panorama actual no pinta nada bien que digamos.

Please follow and like us:
Top