You are here
Home > Cine y TV > La primera película de Nintendo saldrá en los próximos años

La primera película de Nintendo saldrá en los próximos años

La primera película de Nintendo saldrá en los próximos años

Tatsumi Kimishima reveló que la primera película de Nintendo podría salir en los próximos dos o tres años y es posible que se base en la serie de Mario.

Desde hace tiempo sabemos que la Gran N tiene un amplio interés de entrar al negocio del cine, pero no habíamos tenido una actualización al respecto en un buen rato. Sin embargo, el día de hoy y a través de una reciente entrevista con el periódico Asahi Shimbun, el CEO de la compañía, Tatsumi Kimishima, dio más detalles acerca de esta iniciativa. Confirmó que efectivamente, Nintendo está seriamente interesada en incursionar en el séptimo arte.

A tal grado, que la primera película de Nintendo podría salir dentro de los próximos años. Más concretamente, de dos a tres contando desde ahora. Pero también están buscando un sistema de producción donde “puedan hacer tanto por su cuenta y por sí mismos”. Por lo que parece este desarrollador y publicador quiere tener el control total de cualquier futuro filme basado en sus franquicias, sin necesidad de recurrir al licenciamiento.

Esto podría no gustarle del todo a algunas grandes productoras que están interesadas en sus personajes, pero a final de cuentas esto sería beneficioso para la compañía. Ahora, ¿sobre qué trataría la primera película de Nintendo? En este sentido, Kimishima señaló que Mario y sus amigos es lo primero que tienen en consideración. Eso es algo lógico, ya que es su personaje más importante.

Quizá la primera película de Nintendo sea realizada como los cortometrajes de Pikmin. Estos, llamados The Night Juicer, Treasure in a Bottle y Occupational Hazards son una coproducción con TK3, mientras que la animación corrió a cargo de Dwango Pictures. O como la serie Kirby: Right Back at Ya!, que fue creada por una compañía llamada Warpstar, de la que son propietarias Nintendo y HAL Laboratory.

En fin, hay muchas formas por las cuales puede crearse esta primera película de Nintendo. Pero espero que se asocie con algún estudio lo suficientemente capaz, como fue en el caso de Star Fox Zero: The Battle Begins, donde tuvo el respaldo de Production I.G y Wit Studio, ambas compañías bastante capaces de dar vida a casi cualquier proyecto. Pero de esto nos enteraremos a futuro; gracias a Kyle McLain (@FarmboyinJapan) por los detalles.

[Actualización, 15 de mayo del 2016]: Agrego más mensajes de parte de McLain, que señala que en el artículo completo de Asahi Shimbun se menciona que la Gran N actualmente está en sociedad con múltiples estudios de producción alrededor del mundo. Además, la primera película de Nintendo será en parte financiada con el dinero obtenido de la venta de la mayoría de los activos de los Marineros de Seattle.

Según el analista Dr. Serkan Toto, lo que menos quiere la compañía es hacer películas live-action, y más después de la amarga experiencia que tuvo con la de Super Mario Bros. (1993).

Please follow and like us:
Top