You are here
Home > Cine y TV > “Esperanza y optimismo”, dice Geoff Johns acerca de DC Comics

“Esperanza y optimismo”, dice Geoff Johns acerca de DC Comics

“Esperanza y optimismo”, dice Geoff Johns acerca de DC Comics

Geoff Johns dejó entrever que los cambios en Warner Bros. podrían ser reales y que quiere ver esperanza y optimismo en DC Comics.

Todavía falta que la historia acerca de la reestructuración en Warner Bros. acerca de sus películas basadas en DC Comics sea confirmada oficialmente. Sin embargo, las recientes declaraciones de parte de Geoff Johns dan la impresión de que esta historia es verdadera. Éstas las hizo durante un encuentro con el medio Vulture, y aunque dejó ver que no puede corroborar la historia, si comentó a lo que se encontraban junto a él que podían “unir los puntos”.

Si eso no es una confirmación extraoficial entonces no sé lo que es. Pero además, durante esta reunión habló acerca de lo mitos que sustentan al universo de DC Comics. Por eso mismo, destaca mucho una frase que mencionó una y otra vez: “esperanza y optimismo”. Esta forma de ver las cosas contrasta mucho con la visión que tiene el director Zack Snyder de los superhéroes, que es mucho más oscura y retorcida, por decirlo de otra manera.

¿Está pensando Geoff Johns regresar la esperanza y optimismo de antaño a las películas del Universo Cinemático de DC Comics? Pues eso es lo que da a entender, y se mostró opuesto a la idea de que Superman no es confiable por ser “demasiado poderoso”. Para él, este legendario superhéroe solo es un chico de Kansas que siempre busca hacer lo mejor por la gente a la que protege.

Lo que él deja ver suena muy parecido a lo que un amplio sector de fans de DC Comics quieren ver de regreso en las cintas de esta casa editorial; un “espíritu” muy diferente a lo manejado en Man of Steel o Batman v Superman: Dawn of Justice. No es para menos, ya que Johns fue asistente de producción del legendario Richard Donner, el director de la primera película de Superman (1978).

Él mismo lo considera como su mentor, y lógico es que siga varias de sus ideas. Ahora, si de verdad Geoff Johns está a cargo con Jon Berg de las películas de DC Comics, ¿qué podemos esperar de él? Por ahora es difícil decirlo, pero espero que haya aprendido las lecciones que le dejó Green Lantern, cinta de la que fue coproductor y consultor creativo.

Ese filme fue apaleado por la crítica en 2011 y hasta su protagonista, Ryan Reynolds, señaló que fue frustrante trabajar en ella. Todo lo contrario a su papel en Deadpool, uno de los inesperados éxitos de este año. Veremos si el trabajo conjunto de Jon Berg y Geoff Johns cambia el rumo de la mejor forma posible de las cintas de DC Comics y Warner Bros.

Please follow and like us:
Top