You are here
Home > Noticias > No es probable que Cruis’n Adventure llegue a consolas

No es probable que Cruis’n Adventure llegue a consolas

No es probable que Cruis'n Adventure llegue a consolas

Nueva información respecto a Cruis’n Adventure parece indicar que no es muy probable que este título salga del ambiente de las arcades.

Desde que se reveló la existencia de Cruis’n Adventure, la nueva entrega de esta serie de juegos de carreras que está en etapa de pruebas para arcades, no ha aparecido mucha información al respecto. Sin embargo, uno de los usuarios de NeoGAF.com (Hero of Legend), le preguntó a la fuente de información original, Arcade Heroes, algunos aspectos y aclaraciones respecto a su reporte previo.

Esto fue dos días después de que se reveló la existencia de Cruis’n Adventure, pero desafortunadamente le perdí la pista, y ahora les traigo una actualización. Según este medio, Eugene Jarvis está acreditado como productor ejecutivo de todas las creaciones del estudio Raw Thrills, y eso es lógico ya que es su CEO. Pero no solo se conforma con poner su nombre en los créditos de los títulos de la compañía, sino que los juega y prueba como debe ser.

Después de descubrir este nuevo título de Cruis’n, quisieron entrevistarlo pero en ese entonces estaba fuera de Estados Unidos, por lo que no pudo realizarse esto. Pero señalan que en el caso de una adaptación de este juego a consolas de Nintendo no suena del todo probable, ya que Raw Thrills se enfoca completamente en el mercado de las arcades, negocio en el cual han logrado sobrevivir en los Estados Unidos.

Y es que según su modelo de negocios, publicar un juego para arcadias y lanzar una versión para consola no es una buena idea, ya que las ventas de la primera versión sufrirán a causa de esto; es como “dispararse en un pie”. Es por eso mismo que en Arcade Heroes no creen que una adaptación a Wii U u otra consola de Cruis’n Adventure sea algo muy probable, a menos que Nintendo planee sorprendernos a todos.

Ahora, y con respecto a los derechos de la propiedad intelectual de Cruis’n, parece que no se ha hecho mucho respecto a ella porque la Gran N no es enteramente propietario de sus derechos. Es probable que Midway haya retenido parte de ellos, y estos pasaran a Warner Bros., aunque no es 100% seguro. El caso es que es una situación parecida a la de Nintendo con Ikegami Tsushinki en relación a la versión arcade de Donkey Kong.

El único que podría aclarar esto es el propio Eugene Jarvis, pero cuando se trata de licenciamiento esto no se discute de forma tan libre como pudiera pensarse. Pero el único que puede arrojar un poco de luz al respecto es precisamente él. Veremos si de casualidad hay alguna actualización al respecto en los siguientes meses.

Please follow and like us:
Top