You are here
Home > Noticias > ¿Y cuál es el platillo favorito de Wario?

¿Y cuál es el platillo favorito de Wario?

¿Y cuál es el platillo favorito de Wario?

Desde el pasado llega una entrevista que además de hablarnos de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, también nos menciona los orígenes de Wario.

Shmuplations.com vuelve al ataque, y en esta ocasión, rescata una entrevista que venía incluida en la guía oficial de Nintendo de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, que se publicó en 1992 en Japón. En esta sesión participaron el director y diseñador del juego, Hiroji Kiyotake; el programador principal, Takahiro Harada; el compositor Kazumi Totaka; y Takehiko Hosokawa, que además de compartir la dirección, se encargó del diseño de personajes.

Durante ella hablaron de diversos aspectos de este juego, pero uno de los temas que abordaron fue el nacimiento de Wario como personaje. Cuando se les preguntó cual fue la idea detrás de él, Kiyotake señala que lo imaginaron como si fuera el equivalente de Bluto de la caricatura de Popeye el marino, pero aplicado a Mario. Sin embargo, confiesa que primero crearon su nombre y todo vino después.

“Desde que él era un chico ‘warui’ (malo), él debería de ser Wario”, comentó este diseñador. Fue entonces que se les ocurrió poner la “M” de Mario de cabeza, para hacer una “W”, y se sorprendieron mucho dentro del equipo de trabajo cuando dicha idea se volvió un éxito. También se les preguntó cual fue el proceso para crearlo, y nuevamente Kiyotake fue quien respondió.

Señaló que en el caso de todos los personajes de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, siempre hablaba primero con Hosokawa. Si él pensaba que estaba bien dicha idea se presentaba al resto del equipo, y fue así como Wario se quedó al final, después de que se rechazaron otras propuestas. Al preguntársele si era verdad el rumor de que este personaje y el plomero italiano eran amigos de la infancia, señaló que solo se trataba de eso, una simple especulación.

Él comentó que no sabía si era verdad o no. Sino mal recuerdo, en años posteriores dicha idea se siguió manejando, incluso en cómics. Lo que sí reveló fue cual era la comida favorita de Wario, y no, no son los ajos como algunos piensan y que le sirven de power-up. En realidad son las crepas y hay una imagen en el artículo de Shmuplations.com donde se ve disfrutando de una.

Hay más detalles interesantes acerca de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins en la entrevista, así que si aprovechen para darse una vuelta por ésta.

Please follow and like us:
Top