You are here
Home > Noticias > Es oficial: Greninja es el pokémon más popular de Japón

Es oficial: Greninja es el pokémon más popular de Japón

Es oficial: Greninja es el pokémon más popular de Japón

Se veía venir y todo gracias a la Pokémon General Election 720: Greninja es el monstruo de bolsillo más popular del país del Sol Naciente.

La Pokémon General Election 720 llegó a su fin y lo que se venía anticipando desde finales de abril ya es una cosa hecha: Greninja es el pokémon más popular de Japón. Sí, este monstruo de bolsillo que debutó en Pokémon X & Y le arrebató el primer lugar a otros veteranos de la serie, superando a Arceus (2), Mew (3), Pikachu (4), y a su compañero debutante Sylveon (5).

Más allá de los primeros cinco lugares quedaron Genesect (6), Rayquaza (7), Zygarde (8), Charizard (9), Meloetta (10), Mewtwo (11) y Eevee (12). Según Oricon Style, Greninja se alzó con la victoria al conseguir 36,235 votos de un total de 562,386 que se distribuyeron entre los 720 pokémon existentes. Debido a esto, una versión especial de esta criatura será distribuida en los cines de la Meca de los Videojuegos.

Es oficial: Greninja es el pokémon más popular de Japón

Esto será cuando se exhiba la película de Pokémon the Movie XY & Z: Volcanion to Karakuri no Magearna. No se sabe muy bien que características tendrá este Greninja, pero si incluirá como regalo una Master Ball; se darán más detalles al respecto en el próximo número de la revista CoroCoro Comic. Este personaje será compatible con Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire del N3DS.

También se pretende lanzar mercancía alusiva así como una edición especial del New N3DS XL que se obtendrá a través de un concurso con esta publicación. Por cierto… ¿quién quedó al final de la votación? Pues fue el pobre de Simisear; el tuvo el deshonroso honor de colocarse hasta atrás en las votaciones y convertirse en el pokémon menos popular de todos.

Un horrendo puesto 720 fue el que le tocó. Por cierto, ni Volcanion o Magearna estuvieron como opciones en este esfuerzo realizado por The Pokémon Company. Como pueden ver al inicio de esta nota, una muy feliz botarga de Greninja fue quien recibió toda la atención. El evento se realizó hoy mismo en Japón y la noticia comienza a extenderse por la Internet. Gracias a Kotaku y Serebii.net por los detalles al respecto.

Please follow and like us:
Top