You are here
Home > Noticias > [E3 2016] ¿Por qué Link no es una mujer en el nuevo The Legend of Zelda?

[E3 2016] ¿Por qué Link no es una mujer en el nuevo The Legend of Zelda?

[E3 2016] ¿Por qué Link no es una mujer en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El productor de la serie, Eiji Aonuma, explica sus razones porque Link es un hombre y no una mujer en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Uno de los rumores que más sonaron antes de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuera presentado en el E3 2016, es que podíamos elegir el sexo de Link. Esto resonó mucho entre algunos medios, que incluso lo dieron por sentado y muchos fans pensaron que sería así. Pero con la revelación total del juego, varias personas quedaron decepcionadas que no fuera así.

Sobre esto mismo se pronunció Eiji Aonuma, productor de la serie. Ante GameSpot señaló que estaba consciente de lo que se rumoraba en línea, y llegó a discutir con su equipo acerca de eso. Pero llegaron a la conclusión de que no tenía caso convertir al Héroe de Hyrule en una mujer. En dado caso, era mucho más fácil que la Princesa Zelda fuera el personaje principal.

Pero en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, este concepto fue rechazado. “Si Zelda es la protagonista quien pelea, entonces… ¿qué es lo que va a hacer Link?”, comentó Aonuma. También señaló que según el balance de la Trifuerza las cosas serían complicadas si las manejan así. Por eso decidieron apegarse al legado de la serie.

En otra entrevista posterior y a través de Kotaku, hizo otra serie de señalamientos al respecto. Comenta que desde que se mostró este nuevo juego de Wii U y Nintendo NX, Link siempre fue un chico y así como se planeó. El fue vago e impreciso acerca de sus declaraciones en el 2014, pero eso fue adrede y no tenía la intención de darle ideas equivocadas a los fans.

Sobre la razón de que Link sea hombre y no mujer, señaló antes que se debía a la Trifuerza. Con Kotaku explicó de mejor manera esta idea. Este poder implica la existencia de la Princesa Zelda, Ganon y Link, poseedores cada uno de una pieza de ésta. Piensa que cambiarle el sexo al héroe provocaría un desbalance en cómo han manejado en Nintendo a este místico objeto. Y eso es algo que no quieren hacer, sencillamente.

Pero la idea de un Link “femenino” no murió del todo. Eiji Aonuma reveló que cuando manejaron la idea, ésta inspiró al productor Yousuke Hayashi, a cargo de Hyrule Warriors Legends. Fue así como Linkle consiguió abrirse paso en el juego, no como una versión alterna del héroe, sino como un personaje separado y original. Las pláticas que tuvieron en ese tiempo ayudaron a abrirle paso.

¿Qué pensar de esto? Por un lado, que no hay que creer 100% en los rumores, y por el otro, que Nintendo quiere que Link sea un hombre igual que Mario; es lo mismo que puede aplicarse a Samus Aran. ¿Cuántos no pondrían el grito en el cielo si le cambiaran el sexo? Y los que ponen de ejemplo a Mass EffectThe Legend of Zelda no fue, no es ni será un RPG; es un juego de acción aventura. Simplemente las cosas no funcionan así.

Please follow and like us:
Top