You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild se llevó el E3 2016

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se llevó el E3 2016

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el gran ganador del E3 2016

Geoff Keighley anunció los ganadores de los Game Critic Awards del E3 2016 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild se llevó tres premios.

Hace cosa de unos momentos, Geoff Keighley, el creador y productor de The Game Awards, además de la iniciativa YouTube Live at E3, anunció la lista de juegos ganadores de Game Critic Awards durante el E3 2016. Es notorio que el revuelo que causó The Legend of Zelda: Breath of the Wild no pasó inadvertido, porque este juego no solo ganó en una categoría, sino… ¡en tres de ellas!

Así es, la nueva aventura del Héroe de Hyrule se llevó el premio de lo Mejor del Show, además de conseguir los galardones de Mejor Juego para Consola y Mejor Juego de Acción Aventura. Sin duda esto es bastante significativo, porque demuestra que esta nueva propuesta de Nintendo no dejó indiferente a nadie y menos a la gente del medio que se dio una vuelta por Los Angeles, California.

Creo que eso quedó más que claro con la “avalancha humana” que alguien grabó el último día del E3 2016, donde la gente corría desesperada por jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue una jugada muy atrevida la que hizo la Gran N con solo presentar este juego en esta exposición, pero como bien dicen por ahí, todo salió “a pedir de boca” para que acaparara en más de una ocasión las miradas de los asistentes.

Ahora, ¿quiénes más estaban nominados en cada categoría? En lo Mejor del Show, Battlefield 1 (DICE/EA), Dishonored 2 (Arkane/Bethesda), Horizon Zero Dawn (Guerrilla/Sony Interactive Ent.), Sea of Thieves (Rare/Microsoft Studios) y Titanfall 2 (Respawn/EA). En el caso de Mejor Juego de Consola, además de los títulos de EA, Bethesda y Sony antes mencionados, también estaba The Last Guardian (genDESIGN/Sony Interactive Ent.).

Y como Mejor Juego de Acción Aventura, The Legend of Zelda: Breath of the Wild superó nuevamente a títulos de la talla de Dishonored 2, Horizon Zero Dawn y The Last Guardian, además de Mafia III de Hangar 13 y 2K. Por si se lo preguntan, quienes se encargan de elegir a los juegos ganadores de los Game Critic Awards son gente de los medios como GameSpot, Game Informer, IGN y otros más.

Solo están reconociendo el gran trabajo que Nintendo y Monolith Soft, que comprende de 100 a 300 desarrolladores, están haciendo con este prometedor juego para Wii U y Nintendo NX. Lástima que todavía tengamos que esperar hasta el siguiente año para poder disfrutarlo, pero por lo que parece la larga espera al final valdrá la pena.

Please follow and like us:
Top