You are here
Home > Anime y Manga > Shingeki no Kyojin Temporada 4 volverá en 2023

Shingeki no Kyojin Temporada 4 volverá en 2023

Shingeki no Kyojin Temporada 4 volverá en 2023

La Temporada 4 de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) volverá en el 2023 con la parte final de la pelea en la historia de Hajime Isayama.

Lo que muchos anticipaban se confirma: la historia no ha terminado. Con el final de la emisión del episodio 87 de la Temporada 4 de Shingeki no Kyojin se anuncia que el anime volverá en el 2023. Se supone que es la parte final de la adaptación del manga de Hajime Isayama. La noticia fue publicada por la cuenta en Twitter oficial de la serie. El único medio confirmado hasta ahora es el canal NHK, pero desde luego que va a estar disponible en Crunchyroll.

Por el momento no está disponible el último episodio en este servicio de video en demanda, ya que sale a las 2:45 hora del centro de México. Pero en Japón siempre se adelantan las cosas, así que quizá haya más información en unas cuantas horas. Aunque no se menciona el formato de esta última parte es probable que sea en forma de episodios. La razón es que estará disponible a través de una televisora, pero es difícil calcular el número exacto.

Desde antes de que se anunciara la última parte de la Temporada 4 de Shingeki no Kyojin muchos sabían de antemano que no podría contarse toda la historia. Todo debido a que faltaban unos cuantos capítulos del manga que faltaban por adaptar en forma de anime. Los 12 episodios que comprende la entrega actual eran insuficientes, al menos de la forma en que MAPPA estaba contando las cosas. Algunos creían que era posible pero no fue así.

¿Por qué el desenlace de la historia no llega este mismo año? Es probable que se deba a la agenda de trabajo que tiene el estudio. Está involucrado en varios proyectos y esta serie es por demás demandante. Requiere no solo de un gran esfuerzo humano sino también de tiempo. Dedicarse a ella completamente no le permitiría continuar con los otros anime que tiene agendados. Pero al menos se cumplirá lo que habían dicho los productores del programa.

Es decir, que todo el manga de Isayama sería adaptado en su totalidad, sin dejar de lado cabos sueltos. Con esta noticia acerca de la última parte de la Temporada 4 de Shingeki no Kyojin queda en el aire la posibilidad de un cambio en el final de la historia original. No creo que sea algo posible, pero si es factible que se añada contenido adicional que cuente cosas extras. Al menos para complementar lo que se publicó antes de forma impresa.

Pokémon Master Journeys, ¿hizo un tributo a Shingeki no Kyojin?

Solo resta mantenerse al pendiente de nueva información en cuanto esté disponible. A ver si de casualidad se revela la ventana de estreno. Gracias a @AIR_News01 por el aviso.

[Actualización, 3 de abril de 2022]: Mientras que por un lado se manejan los nuevos episodios como “Parte 3”, en Japón esta última entrega del anime tiene el subtítulo de Kanketsu-hen, que significa conclusión. Gracias a ANN por el aviso.

Please follow and like us:
Top