¿Cuánto falta para que acabe el manga de One Piece?

¿Cuánto falta para que termine el manga de One Piece?

Eiichiro Oda, el creador del manga de One Piece, se pronunció de nuevo acerca de cuánto le queda a la historia de Monkey D. Luffy y sus nakamas.

El manga de Bleach terminará en menos de diez semanas, y el de Gintama pronto entrará en su arco final. Pero en el caso de One Piece, la máxima obra del mangaka Eiichiro Oda, los fans pueden estar tranquilos. Y es que es este autor habló recientemente acerca de lo que viene a futuro en las emocionantes aventuras de Monkey D. Luffy y sus valerosos nakamas.

Esto fue a través del según número de Dai One Piece Shimbun, una publicación promocional basada en esta franquicia. Ahí, viene una entrevista con el propio Oda, donde él revela cuánto le queda al manga de One Piece. Según él, actualmente ha terminado el 65% de su obra, y debido a esto, no puede hacer historias más largas secundarias debido al trabajo que tiene con esta historieta.

No es para menos; debe de estar exhausto de trabajar en nuevas ideas de forma constante. A veces la mente no da para más, por mucho que se quiera. Lo que si debo decir es que el manga de One Piece avanza de forma un poco lenta si recordamos otra declaración que hizo en el 2012. En ese año mencionó a través del mismo medio que estaba en el 60% de la historia, por lo que en cuatro años solo ha avanzado… ¡el 5%!

Lo único malo de esto es que en lo que respecta a la televisión, a veces las cosas marchan más lento de lo esperado. Tan solo el Arco de Dressrosa, que acaba de terminar en la versión animada, se echó un buen tiempo, y a finales del mes de julio arrancará el nuevo, correspondiente a Zou. ¿Será tan extenso como la batalla contra el desalmado e infame Donquixote Doflamingo? Tendremos que verlo.

Supongo que son buenas noticias para los fans del manga de One Piece. Por mi parte, que empecé con la versión animada, ya me voy haciendo a la idea de que es posible que mis futuros hijos o nietos terminarán viendo el final de la historia de Eiichiro Oda. Es obvio que estoy bromeando, y es que una vez que uno se vuelve aficionado a esta historia nacida en 1997, es difícil dejarla a un lado. ¡Larga vida al futuro Rey de los Piratas! Gracias a Anime News Network por compartir el dato.

7 thoughts on “¿Cuánto falta para que acabe el manga de One Piece?

  1. Buenas amantes de One Piece y demás lectores.
    Sé qué esta noticia es bastante antigua, lo que me lleva a ciertas preocupaciones por lo siguiente:
    Tendiendo en cuenta que los datos expuestos en esta noticia sean ciertos, que no he indagado para comprobarlo. Oda dijo en 2012 que llevaba un 60%, y en 2016 una 65%, lo que conlleva a lo que pone en la noticia, la seria ha avanzado tan solo un 5% en 4 años. Pero realmente ha avanzado un 5% todos los años. Desde el año 1997 que lleva la seria hasta el 2012 son 15 años los que han pasado, con un 60% de la serie en 2016, sale a uan media de un 5% por año.
    Por esto es por lo que al principio del comentario decía que me lleva a ciertas preocupaciones, que según cálculos con regla de tres le queda a fecha de Julio de 2016 (por la fecha de la noticia) un 35% de la serie, a una media de un 5% cada 4 años ¡¡¡¡28 años más desde Julio de 2016!!! es decir, ¿la serie llegará a su final en el año 2044?
    Eiichiro Oda tiene 42 años, y con estos cálculos terminará la serie con 70 años, son un poco de locura estos datos.

    1. Me he dado cuenta que cometo un error en el comentario, a parte de varios errores en ortografía por no repasar el comentario antes de exponerlo. El mayor error que puede llevar a confusión:
      Pongo “con un 60% de la serie en 2016” cuando quería decir “con un 60% de la serie en 2012 y con un 65% de la serie en 2016,

  2. Ummmm la cosa es que va a continuar segun tu y el creador pero el anime se quedo estancado llano abanza se quedo en el 779 creo si hay mas comenten

    1. El episodio 780 se transmitió en una semana posterior debido a que Fuji TV (la emisora que transmite One Piece) estaba cubriendo un evento importante en las semanas en las que no se pasó al aire dicho episodio.

  3. Hola, a todos, al igual que Chino, es tarde para una respuesta, y aunque me encanta One piece que lo empece a ver desde el 2010 y no me pierdo un capitulo, se que lo voy a seguir viendo pero, va siendo hora de llegar a una etapa final antes de que caiga en el relleno y pierda el atractivo que tiene hasta ahora. Ademas son varios años siguiendo la serie y nos vamos a pasar de generación y cuando menos lo esperemos los seguidores solo vamos a ser adultos y ya sin tiempo para seguir un animado.
    Que sigan las entregas pero que no se alargue el sufrimiento.

    1. Hola…
      El propio Oda dijo que la historia estaba en un 65%, y como todos ya deberíamos saber si somos fans de verdad, Oda se encarga solamente del manga, que es más, se publica desde 1997 mientras que el anime esta desde 1999. Oda, en lo que sus responsabilidades abarca, se encarga de crear y enviar un capítulo de manga -cómic japonés de aproximadamente 1997 Pags- de forma semanal. Por lo tanto, no tiene mucha competencia con lo que ocurra en la producción del anime -digo, ¿crees acaso que con la carga de trabajo le alcanza para dibujar lo equivalente a 25 min. de animación?-.
      Lo que muchos fans no toman en cuenta -si es que lo saben o no- es que Oda ya tiene planeado el final del manga, dado que originalmente planeó que sean 5 años de trabajo. Pero, sin importar el tiempo que finalmente le tome, él va a concluir el manga de la misma manera que planeó desde el principio (de hecho, como un gesto que lo ennoblece de su parte, le reveló el final a un niño enfermo del corazón en fase terminal; sobra decir que el pequeñín ya no está con nosotros).

Deja un comentario