You are here
Home > Cine y TV > Hideaki Anno pide disculpas a los fans de Evangelion

Hideaki Anno pide disculpas a los fans de Evangelion

Hideaki Anno pide disculpas a los fans de Evangelion

Hideaki Anno habla con el corazón en la mano a los fans de Neon Genesis Evangelion, disculpándose con ellos y diciendo que pronto les dará gusto.

¿Eres fan de Neon Genesis Evangelion, y en especial de las películas basadas en la serie? Entonces de seguro no estás muy contento que digamos, en especial debido al notorio retraso de la cuarta cinta de la saga. Pues al respecto se refirió el día de ayer el director Hideaki Anno, el principal hombre detrás de la franquicia. Esto fue con motivo del más reciente filme del Rey de los Monstruos, Godzilla: Resurgence.

Supuestamente, Evangelion: 3.0+1.0 debió salir en diciembre del 2015, pero desde ese entonces hubo pocas actualizaciones al respecto. Esto sin duda es muy infortunado, en especial por la gran recepción que tuvieron las películas que le precedieron, como son Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007), Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009) y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012).

En el evento de prensa del nuevo filme del Dios de la Destrucción, llamado en Japón Shin Godzilla, decidió hacer una declaración al respecto. En concreto, lo que dijo fue:

“En primer lugar, me gustaría disculparme. Los he mantenido esperando por el nuevo Evangelion por un muy, muy largo tiempo. Estoy profundamente apenado”.

Cabe señalar que el equipo que estaba a su lado había conminado a los asistentes a no hacerle preguntas al respecto, y que se limitaran únicamente a la cinta de Godzilla. Pero Anno sintió que era el momento indicado de volver a darle esperanzas a los seguidores de su obra. Sin embargo, sus declaraciones al respecto no terminaron ahí, sino que también comentó…

“Para mí, Evangelion es mi alma; se trata de una labor que arranca pedazos de ésta. El trabajo previo, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, me impresionó tanto que no fui capaz de hacer nada más”.

Dejó ver que al tener la oportunidad de trabajar en la película de Godzilla: Resurgence, se sintió “salvado”, agregando que ahora puede continuar con la labor de su vida que sus fans tanto aman. Da la impresión que de verdad se siente aliviado ahora, y la verdad, no podemos culparlo. Quizá cuando terminó la tercer cinta, sintió que necesitaba retomar fuerzas.

A veces, un autor requiere de un respiro para seguir trabajando. Por así decirlo, tiene que “recargar” baterías y enfocarse en otra cosa. De no hacerlo quedaría prácticamente extenuado, y su capacidad creativa se vería afectada. Éste parece ser el caso de Hideaki Anno, y ojalá después de este “descanso” que se tomó, reúna las suficientes fuerzas para darle un digno final a esta tetralogía animada. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top