You are here
Home > Noticias > Conoce a Raiko y Tokiha en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Conoce a Raiko y Tokiha en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Conoce a Raiko y Tokiha en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Además de hablarnos de las Blades Raiko y Tokiha en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, Monolith Soft presentó también a Shin y Metsu de Tora.

No podía pasar la semana sin tener nueva información acerca de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Esta vez son datos relacionados a Blades que ya conocemos, u otros que son completamente nuevos. El pasado 16 de octubre se brindaron más detalles acerca del tigre blanco Byakko, que en Occidente conoceremos como Dromarch. Una de las opciones que tenemos es montar en su lomo y explorar el mundo.

Conoce a Raiko y Tokiha en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Sin embargo, la única que puede hacer esto es su dueña, Nia. Es una suerte poder elegir que personaje controlar en determinado momento. ¿Será que nos desplazaremos más rápido de esta manera? La lógica diría que sí, pero eso no siempre se aplica. Al día siguiente, Monolith Soft compartió información de otro Blade. Se trata de Raiko, cuyo diseño es bastante simpático y agradable a la vista.

Ella recuerda a una pequeña oni, y su poder es la electricidad, que aplica con un enorme martillo. Su diseño corresponde a Asato Mizu, quien es el mangaka detrás de Denkigai no Honya-san, y que se adaptó al anime en 2014. El caso es que el nombre de ella es algo intencional, ya que Raiko suena parecido a raikou (雷光), que es como le dicen al relámpago en Japón. Ojalá se mantenga en las versiones americana y europea de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Su voz viene de Himika Akenaya.

En el video que acompaña esta nota podemos verla en acción, pero no es la única Blade femenina anunciada esta semana. La segunda fue Tokiha, una singular belleza de piel morena y azulados cabellos. Ella es diseñada por Takahiro Kimura, un diseñador que ha participado en muchos anime, como es el caso de Mobile Suit Gundam SEED Destiny, Blood+ y Code Geass. La coloración fue responsabilidad de RICCA, y la voz viene de Ami Koshimizu.

Tokiha destaca por su digno porte, y utiliza una especie de tridente como arma; el hielo está de su lado. Dejando a un lado a este par de Blades, se presentó de nuevo a la facción enemiga que enfrentaremos en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Se trata de Tora, y fueron quienes diseñó el ilustrador Tetsuya Nomura. Ellos quieren capturar a Pyra, la fiel Blade de Rex, presumiblemente para llegar a Aegis.

El primero de los personajes mostrados son Shin, un misterioso espadachín enmascarado, que siempre aparenta tener una gran calma y tranquilidad. Sin embargo, hará cualquier cosa para alcanzar sus objetivos, y parece que oculta un secreto inusual. Y en cuanto al segundo, es Metsu, un hombre de gran físico y porte, con una personalidad algo ruda que es totalmente opuesta a su compañero de armas.

Para finalizar, Monolith Soft compartió más detalles acerca de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. El caso es que las escenas de evento toman lugar en tiempo real. Es decir, que pueden ser de día o de noche, y lo mismo se extiende al clima. Hay algo relacionado a Nia, pero no estoy seguro si en realidad es una simple broma de parte de la gente del estudio. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción. El juego sale a la venta el 1° de diciembre.

Please follow and like us:
Top