You are here
Home > Noticias > ¿Qué hace Tetsuya Nomura en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Qué hace Tetsuya Nomura en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Qué hace Tetsuya Nomura en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

El reconocido artista Tetsuya Nomura está a cargo del diseño de una misteriosa organización en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

Durante el E3 2017, se dio a conocer que el ilustrador Tetsuya Nomura, conocido por su trabajo en Final Fantasy VII y la serie de Kingdom Hearts, estaba a cargo del diseño de al menos un personaje de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Lo que sucede es que al final del tráiler que se mostró en el evento, aparece su nombre y la mención de alguien llamado Ira o Torna.

Pero es a través de la cuenta en Twitter de la franquicia que se aclara la situación. Vía un mensaje, se menciona que dichos nombres no corresponden a alguien en sí. En realidad, se trata de una completa y misteriosa organización. Dos de sus miembros pueden verlos en las imágenes compartidas por el estudio. De cierta manera si recuerdan a trabajos previos de este artista.

Lo que no se sabe es de cuántos miembros está comprendido este grupo al interior de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Tendremos que mantenernos al pendiente de lo que sucede. Pero… ¿quién se encarga del diseño de Rex, el protagonista de la historia, así como de su compañera Pyra y los demás? Esa tarea recae en otro artista, y se trata de Masatsugu Saito.

Entre los trabajos previos de este ilustrador, se encuentra el diseño de personajes de las películas animadas de Cyborg 009 Call of Justice y Expelled from Paradise. En esta última también hizo la misma tarea con los ingenios mecánicos que aparecían. También estuvo a cargo del diseño en general del anime de Captain Earth. Teniendo en mente el tipo de historia que maneja para este juego Tetsuya Takahashi, y sus influencias, se entiende su elección.

Lo que si debo decir es que las creaciones pasadas de Saito si han influenciado lo que está haciendo con Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Quizá en algunos casos debió variar un poco, pero como otros artistas que han colaborado con juegos de la Gran N, de seguro dejará una huella clara de su trabajo. Lo que si me gustaría es que los modeladores de Monolith Soft reflejaran mejor sus diseños en el juego completo.

Please follow and like us:
Top