You are here
Home > Noticias > La Korok Mask y su uso en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La Korok Mask y su uso en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La Korok Mask y su uso en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Vía el sitio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el director Hidemaro Fujibayashi comenta acerca de los Koroks y el empleo de la Korok Mask.

Según veo en el sitio en inglés de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con motivo del lanzamiento del Expansion Pass para el juego, el equipo detrás de éste realizó una nueva iniciativa. Ésta es la de promocionar su contenido, que sale la próxima semana. En este caso le tocó al director Hidemaro Fujibayashi hablar acerca de uno de los extras incluidos, la Korok Mask.

Señala que este objeto esta basado en los Koroks/Kologs que aparecieron por primera vez en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Como bien saben, se lanzó originalmente en el 2002 en el GameCube y en el 2013 una versión remasterizada llegó al Wii U. El caso es que cuando estaban desarrollando la nueva aventura de Link, se les ocurrió que sería divertido descubrir algo en ciertos lugares.

Originalmente colocaron bloques de roca de forma aleatoria en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero conforme el desarrollo del juego continuó, se dieron cuenta que colocarlas así nada más no era lo suficientemente intrigante o retador como para considerarse como una recompensa. Por eso mismo decidieron agregar a estos personajes. Si bien ellos viven en el Korok Forest, ahora están desperdigados por áreas remotas de Hyrule.

Respecto a la Korok Mask y según Fujibayashi, no es simplemente un adorno o una forma de ver las cosas como un Korok/Kolok. Cuando la llevamos puesta nos da una pista de que cerca de nosotros hay uno de ellos ocultándose. Es la forma en la que Nintendo le facilita las cosas a algunas personas que se han puesto como reto personal conseguir las 900 Korok Seed que tiene el juego.

¿Y qué cosa eran las rocas que emplearon en un inicio? Según Hidemaro Fujibayashi, se trataba del pedestal donde originalmente estaba la Master Sword, pero en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Simplemente habían tomado prestado un elemento de este juego, pero a final de cuentas no llegó a la versión final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La verdad, que bueno.

Please follow and like us:
Top