You are here
Home > Anime y Manga > MAPPA hará el anime de Banana Fish

MAPPA hará el anime de Banana Fish

MAPPA hará el anime de Banana Fish

Este fin de semana se reveló que MAPPA, de Yuri!!! on Ice, Kakegurui e Inuyashiki, realizará el anime de Banana Fish y saldrá en el 2018.

Nunca he leído el manga de Banana Fish, obra de Akimi Yoshida, pero he escuchado buenos comentarios acerca de éste de parte de algunos fans. Por lo mismo, creo que esta es una noticia genial para muchos, en especial quienes gustan de la animación basada en obras de los 80 y 90. En Japón ya es lunes, y es por eso mismo que apareció en línea un sitio web donde se anunció formalmente este proyecto.

Este anime servirá para celebrar el 40 aniversario de Yoshida como mangaka, y se tiene pensado transmitirlo vía Fuji TV el próximo año. También se compartió un video, pero es más bien un teaser. Se resalta en especial el equipo a cargo, como el estudio que se encargará de éste. Se trata de MAPPA, el responsable de anime como Yuri!!! on Ice, del año pasado, y varias series de este 2017.

Ese es el caso de Shingeki no Bahamut: Virgin Soul y Kakegurui, que ya terminaron de transmitirse, así como de Shōkoku no Altair, Inuyashiki y Garo – Vanishing Line que siguen en emisión. A cargo de la dirección del anime de Banana Fish estará Hiroko Utsumi, la misma de Free! de Kyoto Animation. El responsable del guión será Hiroshi Seko, quien participó en Ajin, Mob Psycho 100 e Inuyashiki.

En cuanto al diseño de personajes está Akemi Hayashi de Fruits Basket, Peacemaker y Doukyusei -Classmates-. Ahora… ¿qué hay respecto a la historia de este manga? Pues la trama transcurre en los años 80, en la ciudad de New York. El protagonista es un joven atractivo llamado Ash Lynx, quien a la vez es un asesino frío y desalmado. La vida ha sido dura con él, y tiene la desgracia de ser el “juguete sexual” de un poderoso jefe mafioso.

Es “Papa” Dino Golzine, un señor del crimen de origen corso de la Costa Este de los Estados Unidos. Ash tiene 17 años, y a pesar de todo, a logrado hacerse de un nombre entre la banda de rufianes de la que forma parte. Su jefe tiene buenas razones para no dejar que se vaya, debido a un oscuro secreto que guarda en relación a su hermano mayor, y que lo volvió loco en Vietnam.

Pero todo cambiará cuando entre en escena el joven fotógrafo japonés Eiji Okamura, que termina conociendo a Ash. A ver si de casualidad la adaptación de Banana Fish vale la pena. Gracias a Anime News Network por la información. Por lo que se ve no es un anime para todo público, pero puede tener buenos momentos. A ver cuando se publica un tráiler formal de esta nueva serie.

Please follow and like us:
Top