You are here
Home > Noticias > Pokémon GO sube las ventas de los juegos de Pokémon

Pokémon GO sube las ventas de los juegos de Pokémon

Pokémon GO sube las ventas de los juegos de Pokémon

El influjo de Pokémon GO provoca en el Reino Unido que las ventas de títulos como Pokémon X & Y y Pokémon Alpha Sapphire & Omega Ruby se incrementen.

Uno de los objetivos que el desaparecido Satoru Iwata tenía pensado con los juegos móviles de Nintendo, es que estos ayudaran a la gente a familiarizarse con las franquicias de la compañía. Esto, con el fin de motivar a los consumidores para que se fijaran en sus títulos para consolas. Sin embargo, muchos piensan que en realidad lo que pasará es que la gente se alejará de las ofertas tradicionales de la empresa, prefiriendo jugar en smartphones.

Al menos en el Reino Unido lo que está sucediendo es lo que espero este gran hombre. Las ventas del N3DS y de sus juegos han tenido un incremento del 100% en esa nación. Eso según la compañía de investigación de mercados GfK, que también señala que después de lanzamiento de Pokémon GO, las unidades desplazadas y combinadas de los juegos de la franquicia para la portátil de Nintendo se incrementaron en un 145% la semana pasada.

Es por eso mismo que la filial británica de la Gran N ha elevado sus expectativas acerca de las ventas de Pokémon Sun & Moon, cuyas reservas también se elevaron de forma notable durante el fin de semana. Hace cosa de algunas horas ambas versiones estaban en el Top 10 de popularidad de la filial inglesa de Amazon. Compañías que se encargan de crear mercancía alusiva a Pokémon o de distribuirla también están siendo beneficiadas.

Todo gracias al gran atractivo que está ganando Pokémon GO en todo el mundo, que sirve de escaparate para que muchas personas conozcan de forma básica lo que ofrece esta gran serie de Game Freak y Nintendo. Hasta las cartas del Pokémon Trading Card Game vieron sus ventas incrementadas en un 100%, aunque esto podría deberse más a la celebración del vigésimo aniversario de Pokémon.

Los juegos de la serie para el N3DS, separados por versiones y que han visto sus ventas elevadas por el fenómeno mundial que implica Pokémon GO pueden verlos a continuación. Los datos son recopilados en el Reino Unido hasta el 16 de julio:

01. Pokémon Alpha Sapphire – 148%
02. Pokémon Omega Ruby – 148%
03. Pokémon X – 238%
04. Pokémon Y – 188%
05. Pokémon Super Mystery Dungeon – 65%

Esos cinco juegos combinados representan un incremento del 148%, y teniendo en cuenta todos los disponibles para la franquicia, entonces sería el 145% del que hablé a inicios de esta nota. ¿Será que también Pokkén Tournament está experimentando lo mismo gracias a Pokémon GO? No tengo el dato a la mano, pero espero que así sea. La información proviene desde MVC.

Please follow and like us:
Top