You are here
Home > Noticias > The Snack World reconfirmado para Occidente

The Snack World reconfirmado para Occidente

The Snack World reconfirmado para Occidente

Level-5 presentó más información respecto a The Snack World, su siguiente gran franquicia y reconfirmó sus intenciones de lanzarlo en Occidente.

El Level-5 Vision 2016 no solo se centró en Lady Layton, sino que la compañía también hizo una serie de anuncios respecto a otros de sus proyectos, entre ellos The Snack World, que reveló el año pasado. Durante el evento se mostró en acción este juego, tanto en su versión para N3DS como para móviles. No se ve muchas diferencias que digamos entre ambas versiones.

En el caso de la portátil de Nintendo se recurre a los controles y botones acostumbrados, mientras que la otra es meramente táctil. En este juego tomamos el papel del protagonista Chup y sus amigos. Aunque también existe la opción de crear nuestro propios personajes con el editor incluido en el juego. Otra cosa más que se vio en acción son los llaveros Jara.

Este aditamento tiene soporte NFC y al escanearlos con el New N3DS o el aditamento de este tipo para el modelo original, podemos invocar el arma que representa en The Snack World. Según Level-5, existirán muchos tipos de Jaras que es posible emplear y que están agrupados en “marcas”. Como pueden ve en la filmación, es una idea que recuerda un poco a los amiibo.

Probablemente la compañía de Akihiro Hino pretenda explotar dicha idea para que el juego se vuelva más popular entre el público japonés. Se tiene planeado que este título esté disponible en Japón el próximo año. La versión para móviles con Android e iOS saldrá en abril, mientras que la del N3DS en julio. A pesar de que este desarrollo parece ser un típico RPG de ambientación medieval, tiene elementos no muy acordes a dicha época.

Entre calabozos y comercios de armas, nos toparemos con máquinas expendedoras, tiendas de conveniencia y hasta modernos hoteles. Al mismo tiempo que salga la primera versión de The Snack World se tiene pensado lanzar la serie animada, un proyecto paralelo al juego. Level-5 también quiere lanzar un manga, el cual será publicado por Shogakukan en la revista Coro Coro Comic, así como una línea de juguetes de Takara Tomy.

Además del tráiler donde podemos ver el aspecto jugable de este título, existe también otro más con gráficos generados por computadora. La verdad no sé si Level-5 tendrá éxito o no con este juego. El diseño de personajes no termina de convencerme del todo, pero me imagino que es cosa de cada quien. Por cierto, la compañía reafirmó su intención de localizarlo para Occidente.

Pero en lugar de Nintendo y como se dijo en el pasado mes de octubre, quien se encargará de ella es una de sus subsidiarias, llamada Level-5 abby. Lo único que hace falta de momento es su fecha de salida concreta tanto para América como Europa. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.

Please follow and like us:
Top