You are here
Home > Noticias > The Pokémon Company comparte la canción de Magikarp

The Pokémon Company comparte la canción de Magikarp

The Pokémon Company comparte la canción de Magikarp

En Japón, The Pokémon Company publicó la canción de Magikarp, parte de una campaña de la compañía que lleva por nombre “I love Magikarp”.

Hay veces que The Pokémon Company se comporta de forma por demás peculiar, y creo que al interior de la compañía tienen un extraño sentido del humor. Solo así puedo explicar algunas de las cosas que comparten de vez en cuando. Ese fue el caso de la monótona melodía de Slowpoke, la colaboración con el maestro del terror Junji Ito, el comercial de Machoke Movers, y ahora le toca el turno a la canción de Magikarp.

¿Por qué razón lanzar algo así? No tengo idea, pero creo que la tonada que tiene esta composición suena bien, y es hasta algo hipnótica. Forma parte de una campaña conocida como “I love Magikarp” y el video que pueden ver fue dirigido por Ryosuke Aoike. Ahí vemos que en el pasado esta criatura fue adorado como un dios, y como esto cambió con el tiempo. Hay un guiño incluso a la serie animada, y como tiene el primer lugar de salto en el mundo pokémon.

El sitio web de esta promoción ya está en línea, aunque no hay mucho que ver ahí. Tendremos que ver que es lo que pretende hacer The Pokémon Company con esta canción de Magikarp. Quizá sea para llamar la atención sobre este monstruo de bolsillo a quien muchos desprecian, pero que cuando evoluciona se convierte en el poderoso Gyarados. De hecho, ambos pokémon están basados en una antigua leyenda de origen chino.

Resulta que en China se llegó a pensar que las carpas, cuando saltaban sobre la Puerta del Dragón, podían convertirse también en dragones. Pero para hacer esto tenían que pasar por cascadas y cataratas. Se piensa que es una alegoría al esfuerzo y dedicación que se necesitan para encarar todos los obstáculos. Aplicando esta idea a Magikarp es una muestra de lo mucho que le cuesta cambiar de forma.

Quizá eso es lo que refleja esta canción de Magikarp o esa es su intención, que un pokémon no muy apreciado (¡hasta a Meowth no le gusta comérselo!) en realidad vale más de lo que uno pudiera pensar. Veremos si se dan más detalles al respecto dentro de poco.

Please follow and like us:
Top