You are here
Home > Noticias > Niantic: Es posible que 3-pasos regrese a Pokémon GO

Niantic: Es posible que 3-pasos regrese a Pokémon GO

Niantic: Es posible que 3-pasos regrese a Pokémon GO

Niantic, los creadores de Pokémon GO y de su mantenimiento, aclara detalles acerca de la función 3-pasos y el bloqueo de PokéVision y otras aplicaciones.

Como bien saben, la última actualización de Pokémon GO no solo hizo algunas correcciones al juego, sino que también eliminó la característica conocida como 3-pasos (3-step). Además de esto, también bloqueó el uso de aplicaciones como PokéVision, lo que en su conjunto generó una oleada de críticas acerca de los cambios realizados. Debido a esto, Niantic decidió hacer algunas aclaraciones al respecto.

Respecto a 3-pasos, que nos permitía saber que tan cerca estaba un pokémon, fue removida para mejorar el diseño subyacente de esta aplicación. Si bien este elemento fue disfrutado por muchas personas, era también confuso y no cumplía con los objetivos fijados por la compañía. Los encargados del manteniendo de Pokémon GO señalan que mantendrán informados a todos acerca de esto, mientras se esfuerzan en mejorar esta función.

¿No dije eso antes? Es muy probable que la eliminación de 3-pasos fue simplemente para corregir el glitch asociada a ella, y tarde o temprano (ojalá sea lo último) la veamos de regreso. En cuanto a lo otro, Niantic señaló que la limitación del acceso a aplicaciones de terceros como PokéVision y otras, tiene una justificación. Según ellos, dichos programas interfieren con su habilidad para mantener la calidad del servicio a sus usuarios.

Igualmente entorpecen sus esfuerzos para lanzar el juego en otras partes del mundo. Saben que hay demanda por este título, y dirigiéndose a los brasileños, que son los más entusiastas al respecto, comentaron que trabajan en eso, así como en la localización para otras naciones. Pero como era de esperarse, no tienen mucho tiempo para estar conviviendo en Twitter o Facebook, que es de donde viene esta información.

Por eso mismo es que actualmente están en la búsqueda de un administrador de comunidad (community manager) para Pokémon GO. Pero volviendo al tema del software de rastreo y localización de pokémon, es probable que se les bloqueó por consumir recursos de los servidores. Las escaneadas constantes que hacían de seguro ralentizaban el servicio para los jugadores.

Please follow and like us:
Top