You are here
Home > Cine y TV > Cinemex no exhibirá Suicide Squad en México

Cinemex no exhibirá Suicide Squad en México

Cinemex no exhibirá Suicide Squad en México

Los aficionados a Cinemex se perderán del estreno de Suicide Squad en México, debido a un conflicto de esta compañía con Universal Pictures México.

¡La bomba estalló en el transcurso de la noche! Al parecer y debido a diferencias entre la distribuidora Universal Pictures México y Cinemex, la película de Suicide Squad no debutará en sus salas de cine. ¡Ay caramba! ¿Y a qué se debe esta drástica decisión? Tal parece que todo tiene que ver con el reparto de la recaudación en taquillas. En este caso, la primera deseaba un porcentaje mayor del estipulado.

La información sugiere que Cinemex no dio su “brazo a torcer” y se negó rotundamente a ceder en este sentido. Por eso mismo prefirió no exhibir Suicide Squad en sus salas, a pesar de que una gran cantidad de boletos ya se habían vendido como preventas. ¿Qué tanto? Se maneja que alrededor de 75,000, lo que sin duda es una cantidad bastante apreciable.

Ahora, cabe señalar que hay algunas discrepancias respecto a esta información, y a pesar de que hay un comunicado oficial de parte de Cinemex, donde da su propia versión de los hechos. Al parecer, la compañía también giró una serie de instrucciones especiales a sus empleados, a fin de salir adelante de la multitud de quejas y justos reclamos que recibirán en sus sucursales en el transcurso del día.

Por un lado, creo que está muy mal que Universal Pictures México haya decidido “cambiar las reglas” de esa manera. Pero por el otro, los que salen perdiendo son los usuarios, debido a la desición de Cinemex. Es difícil ponerse de parte de alguien en este caso. Como era de esperarse, las críticas en redes sociales están a la alza en estos momentos y continuarán por un buen rato.

Esto es muy independiente de la calidad de Suicide Squad, y a pesar de que la crítica se le ha echado encima, es cuestión del espectador decidir si vale la pena o no. La fuente que ha recopilado varios detalles respecto a esta situación es Moveeks.

Please follow and like us:
Top