You are here
Home > Noticias > Estatua de Pikachu, un monumento a Pokémon

Estatua de Pikachu, un monumento a Pokémon

Aparece una estatua de Pikachu, un monumento a Pokémon

En New Orleans, en los Estados Unidos, un desconocido artista plantó en un parque una estatua de Pikachu, convirtiéndolo en un monumento a Pokémon.

Nadie sabe quien puso en el Coliseum Square Park de New Orleans una estatua de Pikachu, el pokémon más famoso de todos. Simplemente apareció ahí un día, y ni siquiera las autoridades se explican como llegó. Da la impresión de ser un monumento muy pesado y antiguo, pero en realidad no es así. Eso se debe a que no está construido en bronce como aparenta.

En realidad es una escultura fabricada con fibra de vidrio. Lo que sí pesa es su base, que es de cemento. Se le colocó en la parte superior de una fuente en desuso, y desde luego, ha llamado mucho la atención. No faltan las personas que visitan el parque para verla, tomarle fotos o posar junto a ella con el mismo propósito. La única pista del responsable o responsables de esta estatua de Pikachu es una leyenda al pie de ésta, que dice…

The #pokemonument in Coliseum Square Park in #NOLA. So cool. #gottacatchemall

Una foto publicada por Jessica Ports Robbins (@freyja.79) el

“Hope you like it! Have fun in N.O.! – Sophie”

La obra es llamada “Pokémonument”, y de momento las autoridades no saben que hacer con ella. Si bien está invadiendo una propiedad pública, nadie se ha quejado hasta ahora. Podría considerarse como un acto de vandalismo, pero parece ser que la ley no tiene pensado perseguir a su autora, si es que actuó sola. El Departamento de Policía de New Orleans no tiene planes de quitarla de su lugar.

Lógicamente, tienen cosas más importantes que preocuparse por una obra de arte urbano callejera. Así que es posible que esta estatua de Pikachu sobreviva por un buen tiempo, si es que acaso alguien no le hace nada. Como se imaginarán, éste es otro resultado del aumento de la popularidad de los monstruos de bolsillo, todo gracias al arribo de Pokémon GO.

A pesar de su originalidad, no es el primer “monumento” de Pokémon. Días atrás, en la Madre Rusia, en la ciudad de Ekaterimburgo, alguien aprovechó una esfera de cemento para crear un tributo a la Poké Ball. Teniendo en cuenta que el alcalde de dicha localidad no pretende emprender acción alguna contra ella, seguirá ahí por un buen rato, como otro “pokémonumento”. Gracias a Alviore de Röel (@Beleashar) por el aviso.

Please follow and like us:
Top