You are here
Home > Noticias > [Rumor] El Nintendo NX inicia producción a finales de 2016

[Rumor] El Nintendo NX inicia producción a finales de 2016

[Rumor] El Nintendo NX inicia producción a finales de 2016

Nueva información proveniente de Taiwán señala que la fabricación del Nintendo NX arrancará durante el último trimestre de este mismo año.

Más información de parte de DigiTimes ha aparecido, y en esta ocasión, este medio señala que el Nintendo NX comenzará su producción en el cuarto trimestre de este año. De esta manera, estas unidades del sistema estarán listas para su lanzamiento, que se dará en marzo del 2017. La filtración se dio a través de de las compañías encargadas de proporcionar chips para esta plataforma y que radican en Taiwán.

El 40% de la producción inicial será manejada por el gigante chino Foxconn Electronics, mientras que el resto estará a cargo de compañías japonesas como Misumi Electronics y Hosiden. El creador de la carcasa que cubre los circuitos del Nintendo NX será la primer empresa mencionada antes, mientras que la memoria flash NAND viene de parte de Macronix International.

Otros fabricantes que aportarán piezas para este sistema son Pixart Imaging y Delta Electronics. Según DigiTimes, originalmente Nintendo tenía contemplado comenzar la producción del Nintendo NX en el segundo cuarto del 2016, pero dicho planes se cambiaron de un momento a otro. Esto, debido a los cambios en su diseño y especificaciones. Este medio asegura que la plataforma está basado en la arquitectura ARM Tegra X1 de NVIDIA.

Una fuente ajena a DigiTimes señala que el Nintendo NX, si bien tiene un CPU Tegra, su arquitectura está basada en Pascal, la más reciente tecnología creada por NVIDIA. Tenemos que hacer gala de paciencia antes de que se den a conocer las especificaciones finales de esta máquina y así salir de dudas. Debo decir que en lo que respecta a la fabricación del sistema, dudo que sea un rumor.

Se muy bien que es una especulación, pero en algún momento tiene que empezar la fabricación del Nintendo NX, y el último trimestre del año suena como el momento idóneo para que esto inicie. De hecho, eso limitaría lo más posible cualquier filtración de información desde las fábricas de China y Taiwán, porque es de imaginarse que antes o en ese mismo lapso de tiempo esta consola y/o portátil sea revelada.

Please follow and like us:
Top