You are here
Home > Noticias > ¿Por qué el protagonista de Lady Layton es una mujer?

¿Por qué el protagonista de Lady Layton es una mujer?

¿Por qué el protagonista de Lady Layton es una mujer?

Akihiro Hino, CEO de Level-5, reveló en una entrevista la razón por la que Katrielle protagoniza Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy.

Gran sorpresa provocó en muchas personas el anuncio de que la siguiente entrega de la serie de Professor Layton tendrá como protagonista a una mujer. Esto será en Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy. Pero… ¿por qué fue que Level-5 tomó está decisión? Pues en la más reciente edición de la revista Famitsu, correspondiente a esta semana, hay detalles al respecto.

Ahí, Akihiro Hino, CEO de esta compañía, compartió por qué se eligió que la hija de Hershel, Katrielle Layton, tuviera el papel central. Ésta es por demás sencilla; cerca de la mitad de los fans de la serie de Professor Layton son mujeres. Por eso mismo, se decidió que en esta ocasión fuera una chica quien tuviera el rol principal a lo largo del juego y de la historia de éste.

Sin embargo, se le hizo ver que ha muchos hombres nos les gustan los protagonistas masculinos, y a varias mujeres tampoco les agradan mucho los femeninos. Pero Hino piensa que en el caso de Lady Layton esta idea tendrá éxito. Piensa que en muchas series de drama, una chica como Katrielle será muy bien recibida, y espera que suceda lo mismo con este nuevo juego.

Esto podría prestarse un poco a debate, pero solo las ventas de Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy revelarán si este diseñador tenía razón o no. También mencionó que cada capítulo en el juego tiene una historia independiente, como si se tratara de una serie de televisión. Es de imaginarse que Katrielle enfrentará varios casos distintos, aunque eso se intuía en base al tráiler publicado en el Level-5 Vision 2016.

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy sale a la venta en la primavera del 2017 en el N3DS, y se espera que en ese mismo año esté disponible en Occidente. ¿Se encargará Nintendo de su localización? Ojalá así sea, y esperemos que entre los planes de ambas compañías esté contemplado una compilación de las dos trilogías del Professor Layton original. Algunos de sus juegos son algo raros o caros actualmente. La información proviene de Perfectly Nintendo.

Please follow and like us:
Top