You are here
Home > Noticias > Take-Two Interactive alaba a Pokémon GO

Take-Two Interactive alaba a Pokémon GO

Take-Two Interactive alaba a Pokémon GO

El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, volvió a hablar acerca de Nintendo, pero esta vez se enfocó en Pokémon y las razones de su éxito.

Tal parece que al presidente de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, ya le gustó andar haciendo declaraciones acerca de Nintendo. Pero en esta ocasión el tema de sus comentarios no fue el Nintendo NX, como en ocasiones pasadas, sino el nuevo desarrollo de Niantic. Desde luego, me estoy refiriendo a Pokémon GO. ¡Se nota que esta aplicación sigue en boca de todos!

El presidente de Take-Two se deshizo en elogios acerca de esta aplicación. Señaló que era algo realmente excitante, y una muestra más de que pasa cuando aplicas tecnología interesante y mucha creatividad a una serie tan querida como Pokémon. Zelnick señala que mucho de esto se debe al legado de esta franquicia y el afecto que le han tomado los jugadores.

Para él, esa es “la gran diferencia”. Deja ver que la Realidad Aumentada (AR) se ha usado antes en algunos juegos y desaparece dentro de poco, sin dejar huella. Para Strauss Zelnick, lo más destacado en este caso no es la tecnología, y tampoco el modo de juego; lo que importa es que se trata de Pokémon. Para él es imposible que alguien no se sienta impresionado

“Es un maravillo logro”, señala el CEO de Take-Two Interactive. No puedo decir que no tiene razón Zelnick con sus palabras. Ciertamente, mucho del éxito que tiene Pokémon GO es que está basado en los monstruos de bolsillo. El juego no es ni de casualidad el primero en hacer uso de la Realidad Aumentada. Pero parece que se ha convertido en la “killer-app” que necesitaba esta tecnología para destacar.

Irónicamente, muchos confunden la AR con la Realidad Virtual, cuando en realidad se tratan de cosas distintas. ¿Qué otra franquicia podrá destacar de la misma manera que Pokémon con ella? Habrá que descubrirlo en el futuro cercano, pero creo aquellas donde exista la necesidad de coleccionar cosas son las que llevan las de ganar. Hey… ¿se imaginan un MegaTen con este mismo concepto?

Please follow and like us:
Top