Nuevo sistema de rastreo para Pokémon GO en pruebas

Nuevo sistema de rastreo para Pokémon GO en pruebas

Según información dada a conocer, Niantic está trabajando en un nuevo sistema de rastreo para Pokémon GO, el cual está en etapa de pruebas.

Si hacemos caso de lo que se menciona en este tema de NeoGAF.com, parece ser que Niantic está trabajando actualmente en un nuevo sistema de rastreo para Pokémon GO. La primera señal al respecto provino de la incorporación de Sightings en el juego, que les comenté previamente. El caso es que algunos jugadores están reportando que ahora forman parte de un grupo que examina esta nueva característica del juego.

Uno de ellos es Toki767, que a través de un GIF animado muestra que la compañía desarrolla una interfaz de usuario más eficiente. Al parecer, una de las características de este sistema de rastreo para Pokémon GO es mostrar los monstruos de bolsillo que están más cerca de las PokéParadas o PokéStops. Además, cuando presionamos una criatura en el mapa para verla, cambia la vista que tenemos.

Nuevo sistema de rastreo para Pokémon GO en pruebas

Se presenta un efecto de alejamiento o zoom out que ahora nos deja tener una mejor perspectiva del mapa. Por lo que parece, el pokémon que señalamos ahora aparece en un círculo color rosa, donde se aprecian las huellas que va dejando. Otra cosa que se ha descubierto es que al presionar un monstruo proporciona un mensaje genérico. Posiblemente solo es algo temporal.

En este nuevo sistema de rastreo de Pokémon GO si elegimos un pokémon que seguir aparecerá una marca en el mapa, el cual como se imaginarán está siendo desplegado en tiempo real. En el caso que desaparezca, aparecerá un mensaje advirtiéndonos que nuestro objetivo ha volado y nos recomienda buscar por otros monstruos de bolsillo que estén cerca de nosotros.

Ahora las PokéParadas emiten una especie de pulso. Tal parece que los pokémon que son rastreados caen bajo la influencia de esto y por eso son visibles en el mapa. De momento esto es lo que se ha descubierto hasta ahora. Tendremos que ver si cuando acabe la etapa de pruebas estos nuevos elementos llegan a todos los jugadores. Aunque me imagino que es cuestión de tiempo.