You are here
Home > Noticias > Pokémon GO, prohibido en el Pentágono

Pokémon GO, prohibido en el Pentágono

Pokémon GO, prohibido en el Pentágono

Las autoridades militares de los Estados Unidos prohibieron al personal del Pentágono jugar Pokémon GO, para evitar posibles riesgos de seguridad.

Pensé que solo en Rusia estaban algo paranoicos con respecto a Pokémon GO, pero parece que los vecinos del norte también lo están un poco. Según un reporte de The Washington Times, este juego de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo ahora está prohibido en el Pentágono. Así es, en la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ya no será posible jugar este título.

Al parecer, desde el pasado 19 de julio se envió un memorándum a todos los oficiales y contratistas, donde se les advertía en contra de jugar Pokémon GO. La razón para esto es para evitar un posible riesgo de seguridad. Teniendo en cuenta la importancia de este edificio, es de imaginarse que cualquier precaución siempre debe de tomarse muy en cuenta.

Según las autoridades militares, el problema es que Pokémon GO utiliza la red de satélites del Sistema de Posicionamiento Global o GPS. Al hacer esto, puede brindarle a personas ajenas al Pentágono una gran precisión acerca de la localización de ciertas habitaciones. En especial aquellas donde los secretos más importantes se encuentran resguardados.

Otro riesgo de seguridad es que Pokémon GO puede brindar información personal de los oficiales de la milicia estadounidense a terceras personas. En especial aquellas especializadas en ciberataques o que buscan reclutar espías. Aunque tengo mis dudas acerca respecto a lo de los cuartos secretos, debido a que el GPS, al menos el de uso civil, no es tan preciso como el empleado por los militares, algo de razón debe tener esta información.

Al menos la prohibición de Pokémon GO solo aplica al Pentágono. En Irán el juego fue prohibido por completo, aunque a muchos jugadores eso les ha importado un soberano pepino. Alguien dice por ahí que también en China, pero la supuesta información en que se basan no me parece del todo fiable. Suena más como un “supuesto” pero sin una base lo suficientemente sólida como para asegurarse.

Please follow and like us:
Top