You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma y el ciclo día/noche en TLOZ: Breath of the Wild

Eiji Aonuma y el ciclo día/noche en TLOZ: Breath of the Wild

Eiji Aonuma y el ciclo de día/noche en TLOZ: Breath of the Wild

El productor Eiji Aonuma habló acerca de la implementación del ciclo del día y la noche en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otros detalles.

En la más reciente edición de la revista británica EDGE, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, abordó algunos temas acerca de la serie. En este caso, de TLOZ: Breath of the Wild, donde habló del ciclo del día y la noche manejado en este juego. Según él, implementar dicha característica en esta aventura fue algo “extremadamente difícil”, al menos para el equipo a cargo.

Y es que al interior de éste veían como facilitarle la vida a los jugadores. Si bien cuando cayera la noche pudieron crear “algo que fuera oscuro y aterrador”, buscaron todas las formas posibles de evitarlo. Esto tenía como objeto impedir que las personas se asustaran más de la cuenta. A diferencia de otros títulos de la saga, la caída de la noche altera de forma notable la jugabilidad de este nuevo juego.

Aunque ciertos enemigos duermen al ocultarse el sol, la temperatura en algunas regiones cae varios grados. Esto afecta directamente a Link, que necesita buscar la forma de abrigarse. Según Eiji Aonuma, quiso representar la experiencia que el tuvo al escalar una gran montaña, y ver en la noche el cielo nocturno, tachonado de estrellas. Si bien la oscuridad es completa, la luz que emiten los cuerpos celestes hacen todo más agradable.

Creo que entiendo muy bien lo que dice este diseñador. Cuando tienes la oportunidad de acampar o visitar un lugar muy retirado, la noche es por demás aterradora. No puedes verte ni siquiera a ti mismo en la total oscuridad. Pero cuando tienes la oportunidad de ver las estrellas, la misma Vía Láctea o la luz de la Luna, a pesar de su lejanía, te sientes más tranquilo.

Eiji Aonuma señala que eso es lo que quiere reflejar en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por eso mismo en el juego, a pesar de la caída de la noche, hay elementos que brillan o emiten luz. Él señaló que de esa manera “los jugadores pueden ser capaces de encontrar su camino”. Eso es prestarle atención a los detalles, y será cosa de ver como funciona la idea. El juego sale a la venta el próximo año en Wii U y Nintendo NX. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top