You are here
Home > Noticias > Satoru Iwata supervisó Pokémon GO hasta su muerte

Satoru Iwata supervisó Pokémon GO hasta su muerte

Satoru Iwata supervisó Pokémon GO hasta su muerte

El desparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, estuvo al pendiente del desarrollo de Pokémon GO… ¡aún en la cama del hospital donde estaba!

Lo que van a leer a continuación suena por demás increíble, pero es real. Era tan estrecha la relación de Satoru Iwata con el proyecto de Pokémon GO, que aun en la cama de su hospital siguió vigilando su desarrollo. Eso es lo que reveló el día de ayer el periódico financiero japonés Nikkei. Según este medio, el antiguo presidente de Nintendo supervisaba desde su computadora portátil la creación de este juego.

Mientras lo hacía, compartía comentarios y opiniones con Tsunekazu Ishihara, el actual presidente de The Pokémon Company. Él no solo era uno de sus más cercanos colaboradores, sino también su amigo y colega. A pesar del cáncer que minaba su salud, Iwata tenía el ánimo suficiente como para cumplir con esta labor. Esto no era nada raro en él teniendo en cuenta sus antecedentes.

Trabajador incansable y programador de profesión, a lo largo de su vida demostró en más de una ocasión que no le molestaba “ensuciarse las manos” para hacer las cosas. Según Nikkei, Satoru Iwata tenía un creencia inquebrantable en los productos de Nintendo. Teniendo en cuenta que muchos de los fans de la compañía son niños, era muy crítico acerca de los juegos en móviles.

Un ejecutivo que trabajó a su lado, señala que la idea de que para disfrutar Pokémon GO no se necesitara mucho dinero probablemente fue suya. Esto fue porque siempre pensó en los pequeños de la casa. Ciertamente, es posible disfrutar del juego sin desembolsar casi dinero, salvo algunas expansiones. Casi todos los artículos se consiguen en PokéStops o al subir de nivel.

Satoru Iwata era en muchos sentidos un hombre extraordinario, y esta historia de parte de Nikkei acerca de Pokémon GO solo lo corrobora. Si siguiera vivo… ¿el juego tendría menos errores? Quizá sí, si tenemos en cuenta que también le gustaba que los títulos de Nintendo estuvieran lo más depurados posible. Lástima que la compañía perdió a un visionario de su talla.

Please follow and like us:
Top