You are here
Home > Noticias > Chicken Wiggle, lo nuevo del creador de Mutant Mudds y Xeodrifter

Chicken Wiggle, lo nuevo del creador de Mutant Mudds y Xeodrifter

Chicken Wiggle, lo nuevo del creador de Mutant Mudds y Xeodrifter

Jools Watsham y su estudio Atooi anuncian Chicken Wiggle, un simpático juego que honra a títulos como Banjo-Kazooie y Yumi’s Odd Odyssey.

Apenas el lunes pasado se habló del cierre de Renegade Kid, que provocó el nacimiento de los estudios Atooi e Infitizmo, cuando hoy uno de ellos anuncia un nuevo juego. Se trata del primero de ellos, fundado por Jools Watsham. El título en cuestión es Chicken Wiggle, que está en camino del N3DS e iOS. Se trata de un desarrollo donde vemos en acción una extraña sociedad.

Los protagonistas de este título son un pollito y un gusano. Este último se oculta en la mochila que tiene en la espalda el primero. Este invertebrado compañero puede ser usado como un gancho para colgarse de ciertas partes, aunque solo es parte de su conjunto de movimientos. Como pueden ver, a primera vista suena como una premisa inspirada en títulos como Banjo-Kazooie y Yumi’s Odd Odyssey.

Según veo en el comunicado de Atooi, los personajes de Chicken Wiggle deben de moverse a través de una serie de niveles, donde además de colgarse podrán saltar y picotear a su alrededor. En su camino se toparán con ingeniosos gadgets y artilugios, complicados peligros y astutos enemigos. Pero nada los detendrá para rescatar a sus amigos de una malvada bruja, llamada Grunt… ¡ah, no, todavía no se revela su nombre!

Supuestamente ella los tiene secuestrados en sus “Torres del Cielo”. Otra de las características por las que destaca este juego es que incluye un completo editor de niveles. Ahí es posible elegir diferentes reglas para nuestras creaciones, distintos diseños y establecer pistas personalizadas, tips y hasta etiquetas de búsqueda. Una vez que nuestra obra esté lista, podemos compartirla en línea con otras personas.

Esto podrá hacerse vía el portal de la comunidad de Chicken Wiggle, que se lanzará cuando esté disponible el juego. La idea de agregar esta opción, que suena parecida a Super Mario Maker, es para expandir la experiencia. Los niveles se agruparán en los creados oficialmente por Atooi, los más populares, recientes y ajustados a otros parámetros. También será posible buscarlos libremente o por la clave de identificación de su autor.

Se ve interesante este título, y aunque aparentemente retome elementos presentes en otros juegos, parece aplicarlos bien. El teaser que acompaña esta nota es muy breve, así que ojalá pronto haya un tráiler mucho más completo. Se maneja que la salida de Chicken Wiggle se dará muy pronto. Por cierto, la línea de arte del juego, sus colores y diseño me recordó a ese clásico del SNES llamado Disney’s Magical Quest. ¿A ustedes no?

Please follow and like us:
Top