You are here
Home > Noticias > ¿Por qué hay tantos Toads en Paper Mario: Color Splash?

¿Por qué hay tantos Toads en Paper Mario: Color Splash?

¿Por qué hay tantos Toads en Paper Mario: Color Splash?

Risa Tabata, coproductora de Paper Mario: Color Splash, explica las razones por las cuales se decidió emplear más Toads en este nuevo juego de la serie.

En una nueva entrevista realizada a Risa Tabata, coproductora de Paper Mario: Color Splash, salieron a relucir algunos detalles más acerca de las decisiones que se tomaron para hacer este juego. Quien la realizó fue USgamer.net, y ahí, ella señaló que es la primera vez que trabaja en un título de la serie. Por esto mismo es que tiene la idea de que este desarrollo sea ideal para quienes también sean nuevos en ésta.

Debido a lo anterior fue que se puso a investigar que se hizo en el pasado y que no se ha hecho. De esa manera pretende “refrescar” la franquicia. Piensa que si siempre se hace lo mismo una y otra vez, no se consigue la suficiente inspiración para hacer algo nuevo, y eso es lo que pretende lograr con esta aventura. Nuevamente tocó el tema de las diferencias entre Paper Mario y Mario & Luigi.

Para Tabata, ambos iniciaron como RPGs. Pero en el caso de Paper Mario, siempre hubo mucho más que los elementos de un título de rol. Tenían muchos puzzles y misterios que resolver, el factor del color y un estilo visual característico. Es por eso mismo que en la nueva entrega decidieron enfocarse en la resolución de acertijos. Y debido a sus características, decidieron agregar eventos más dinámicos.

Destacó lo que podemos apreciar en los tráileres más recientes de Paper Mario: Color Splash, como el piso que se enrolla en sí mismo y la cámara panorámica alrededor. Tabata comentó que en el desarrollo del juego participa Taro Kudo, quien trabajó en los anteriores. Él se desempeña en la dirección de la historia y los diálogos. Es muy bueno al momento de crear chistes y chascarrillos.

Pero sabe muy bien como crear una buena trama, y comentó de nuevo que si lo jugamos hasta el final, lloraremos con lo que pasará en su desenlace. Hicieron varias pruebas al respecto, y efectivamente, hubo personas que no pudieron reprimir sus lágrimas. Otro asunto que abordó tiene que ver con los Toads que aparecen en este título. Según ella, y a pesar de su similitud, buscaron darles su propia personalidad.

Comentó que debido a que Paper Mario: Color Splash se lleva a cabo en el mundo de Super Mario Bros., quería enfocarse en los personajes más familiares. Para hacerlos diferentes les dieron distintos colores, y la forma en que se expresan hacen que se distingan de los demás. Jugaron con la idea de cómo crear variedad, y al mismo tiempo como producir interés en los jugadores.

Veremos que tal resultan todas estas ideas de parte de Tabata, y como siempre, serán las ventas las que tengan la última palabra. Paper Mario: Color Splash para Wii U sale a la venta el 7 de octubre en América, así que no tardaremos mucho en constatar lo que dice esta coproductora.

Please follow and like us:
Top