You are here
Home > Noticias > Nintendo no permitió un traje de Samus Aran en Axiom Verge

Nintendo no permitió un traje de Samus Aran en Axiom Verge

Nintendo no permitió un traje de Samus Aran en Axiom Verge

Dan Adelman revela que alguna vez se manejó la idea de agregar un traje de Samus Aran de Metroid a Axiom Verge, pero la idea no fue aprobada.

Si bien existen notorias diferencias entre Axiom Verge y Metroid, en alguna ocasión los creadores del primer juego llegaron a evaluar la posibilidad de agregar un traje de Samus Aran. Esto, como una especie de homenaje a esta gran serie de Nintendo que los inspiró para crearlo. Sin embargo, la idea no fructificó del todo, y eso lo reveló Dan Adelman a través de un tema en Reddit.

Al interior de la Gran N evaluaron dicha posibilidad. De hecho, hubo una discusión al interior de la compañía acerca de conceder el permiso o no. Pero a final de cuentas esto no fue autorizado. Según Adelman, hubieran amado la idea de tener un código secreto que permitiera a Trace, el protagonista de la historia, vestirse como esta cazarrecompensas.

Quizá la idea de que el juego completo se jugara de esta manera no convenció a Nintendo. Tuvieron que conformarse con agregar el código JUSTIN BAILEY a la herramienta de código de acceso de Axiom Verge. Al aplicarlo en Trace, éste sale ataviado con un leotardo, como alguna vez la propia Samus Aran lo hizo en el primer juego de la serie de Metroid.

¿Debió Nintendo haber aceptado? No lo sé, pero me da la impresión de que la compañía no tiene pensado, al menos de momento, permitir que sus personajes aparezcan en juegos de desarrolladores independientes. En cambio, está muy abierto a la idea de compartirlos con los grandes publicadores, o con sus estudios asociados. Recuerden que la armadura de Samus apareció en Bayonetta y su secuela.

Igualmente hizo acto de aparición en Monster Hunter 4 Ultimate, y está de nuevo presente en Monster Hunter Generations. Además del contenido de Samus Aran, Dan Adelman señaló que alguna vez evaluaron crear un amiibo de Axiom Verge, pero la idea no terminó de cuajar. En especial porque no pensaron que valdría la pena la inversión. Hubiera sido algo interesante de ver.

Please follow and like us:
Top