You are here
Home > Cine y TV > Mel Gibson ataca a Batman v Superman: Dawn of Justice

Mel Gibson ataca a Batman v Superman: Dawn of Justice

Mel Gibson ataca a Batman v Superman: Dawn of Justice

El cineasta Mel Gibson, mientras hablaba de su cinta Hacksaw Ridge, dejó ver lo mucho que le desagradó Batman v Superman: Dawn of Justice.

Vaya, pues no solo se alzan voces en contra de Batman v Superman: Dawn of Justice desde las filas de DC Comics o de los mismos intérpretes que actuaron en la película. Quien también ha dejado ver su opinión es nada menos que el actor y director Mel Gibson. Este cineasta se expresó en muy duros términos de este filme, que se estrenó este mismo año.

Según él, esta cinta “es una pieza de mier…” (It’s a piece of s–t). Pues sí, eso es lo que dijo, y dichas palabras las pronunció ante el medio Deadline en el Festival de Cine de Venecia, donde su nueva obra, Hacksaw Ridge, recibió los aplausos de sus compañeros del gremio y de la misma critica especializada. Gibson comentó que él no estaba interesado en ese tipo de cine.

Probablemente a eso se debe que en el pasado dejara ir la oportunidad de interpretar a Odín en las películas de Thor del Universo Cinemático de Marvel. Preguntó, “tú sabes la diferencia entre los superhéroes reales y los de los cómics? Los verdaderos no usan licra”. Lo que él critica principalmente son las ingentes cantidades de dinero que se invierten en filmes como Batman v Superman: Dawn of Justice.

“La licra debe de costar mucho”, agregó. Y es que Mel Gibson también señaló que en el caso de su nueva cinta, tuvo que gastar lo menos posible. De hecho, se fue a Australia, su tierra natal, para filmarla. Realizarla en ese país le costó $27 millones de dólares de presupuesto, cuando en Estados Unidos le habría costado alrededor de $40 millones debido al tipo de cambio.

En contraste, Batman v Superman: Dawn of Justice costó alrededor de $250 millones de dólares, una escala totalmente diferente. Gibson también compartió cuánto le costó hacer Apocalypto, y fue una inversión cercana a los $30 millones. Él no piensa que valga la pena gastar tanto dinero en una película. Cada que ve casos así termina rascándose la cabeza, pensando que es un gran desperdicio.

Sin embargo, admite que si alguna vez usara la pantalla verde en sus filmes, quizá pensaría diferente. Dio a entender que él podría lograr hacer algo por menos. Quizá DC Comics o Marvel podrían tomarle la palabra. En especial esta última, ya que parece ser que el propio Robert Downey Jr. desea que él lo dirija en Iron Man 4, si es que algún día llega a hacerse. Como siempre, a Mel Gibson le gusta dar la nota.

Please follow and like us:
Top