You are here
Home > Cine y TV > El villano de Iron Man 3 iba a ser una mujer

El villano de Iron Man 3 iba a ser una mujer

El villano de Iron Man 3 iba a ser una mujer

El director Shane Black revela que en el guión original de Iron Man 3, Aldrich Killian no era un hombre sino una mujer, pero tuvo que cambiarse.

Muy interesantes los comentarios de parte del director Shane Black acerca de Iron Man 3. Esto los hizo durante una entrevista realizada por personal de Uproxx, donde reveló que contra lo que pudiera pensarse, Aldrich Killian (Guy Pearce) no iba a ser el villano de esta película. En realidad, el papel que él interpretó en el guión original de esta cinta correspondía a una mujer.

¿Por qué fue que se cambiaron las cosas? Según Black, fue la presión del corporativo de Marvel las que lo obligaron a él y al equipo detrás de esta cinta que cambiaran de sexo al villano. Y es que la razón que se dio fue que los juguetes de personajes femeninos no venden bien, y tenía que pensarse en eso para promocionar esta película. Sí, ya antes hemos escuchado “pretextos” semejantes.

Más concretamente, el relacionado a la ausencia de juguetes y figuras basadas en Rey (Daisy Ridley) de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que fue muy criticado. Aunque Iron Man 3 fue publicada bajo la aprobación de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el director señala que no fue su culpa el que se hayan hecho esos cambios, y que en la actualidad las cosas no funcionan así.

Entonces, ¿quién fue el responsable? El entrevistador de Uproxx señala que Isaac “Ike” Perlmutter ya no tiene control sobre lo que hace actualmente Feige, que desde septiembre del 2015 rinde cuenta directa a Disney. Shane Black coincide en esto, pero deja ver que la idea de cambiar al Killian “femenino” pudo no ser cosa suya, sino la decisión de alguien más. Es por eso mismo que no puede asegurarlo.

Black también comentó que le gustaría que a los fans les gustara más Iron Man 3, pero entiende las críticas que recibió, y comentó que el cortometraje All Hail the King (2014) fue la forma en que Marvel arregló las cosas, dejando ver que el verdadero Mandarín sigue vivo y que Aldrich Killian no tenía relación directa con él. Igualmente, este cineasta hizo una sorprendente revelación.

Si Robert Downey Jr. regresa en “Iron Man 4”, él quiere que Mel Gibson esté a cargo de la dirección. Eso es lo que dice Black, pero quien sabe si Marvel Studios quisiera relacionarse con este polémico actor y director. Pero cosas más extrañas han sucedido.

Please follow and like us:
Top